Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Hombre es obligado a registrarse como agresor sexual por haber tenido relaciones
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 04/01/2022 16:00
Hombre de Carolina del Sur
condenado por sodomía por estatus de delincuente sexual
En su demanda, afirma que fue condenado después de tener relaciones sexuales consensuadas con otro hombre adulto bajo la ley estatal contra la sodomía ahora inválida.
 
Un hombre en Carolina del Sur que fue condenado hace 20 años bajo la ley estatal contra la sodomía presentó una demanda desafiando el requisito de la ley ahora inválida que lo hizo registrarse como delincuente sexual.
 
El hombre, identificado como "John Doe" en la demanda, fue declarado culpable en 2001 de tener relaciones sexuales consensuales con otro hombre adulto, según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Carolina del Sur .
 
Afirma que su socio también fue condenado, según el periódico de Carolina del Sur The Post and Courier .
 
En 2003, la Corte Suprema de Estados Unidos declaró inconstitucionales las leyes estatales contra la sodomía existentes en el país. Antes de esa decisión en Lawrence v. Texas, estas leyes se usaban a menudo para perseguir a las personas queer, con leyes de "sodomía" que castigaban a los hombres queer con fuertes penas y penas de cárcel.
 
Los declarados culpables en virtud de la ley contra la sodomía de Carolina del Sur antes de 2003 tenían que registrarse como delincuentes sexuales. Si bien la condena de Doe fue indultada en 2006, permanece en el registro de delincuentes sexuales.
 
"Carolina del Sur es el último estado del país que exige el registro de delincuentes sexuales para las condenas por sodomía anteriores a Lawrence", dijo Allen Chaney, director legal de ACLU-SC, en un comunicado. "Esta práctica somete innecesariamente a los ciudadanos respetuosos de la ley a los horrores del registro de delincuentes sexuales y demuestra una animosidad profundamente preocupante por parte del Estado hacia la comunidad gay".
 
La demanda de Doe se presentó el 22 de diciembre. La demanda nombra al fiscal general de Carolina del Sur, Alan Wilson, y al jefe de la División de Cumplimiento de la Ley del Estado, Mark Keel, como acusados.
 
En la demanda, Doe alega que el requisito que lo obliga a registrarse como delincuente sexual viola sus derechos de la Decimocuarta Enmienda al debido proceso y la igualdad de protección ante la ley.
 
Doe dice en la demanda que quiere que se elimine su nombre del registro y que otros que fueron condenados bajo la ley contra la sodomía ya no estaban obligados a registrarse. La demanda afirma que hay 18 personas que se han visto obligadas a registrarse como delincuentes sexuales según la ley de sodomía.
 
“Es inconcebible que en 2021, Carolina del Sur aún incluya a las personas condenadas por tener relaciones sexuales homosexuales en el registro de delincuentes sexuales”, dijo Matthew Strugar, un abogado privado con sede en Los Ángeles que representa a Doe junto con ACLU-SC. “Este tipo de homofobia abierta y sancionada por el estado hubiera sido sorprendente hace 30 años. Hoy es impactante. Y es inconstitucional ".
 
Mississippi e Idaho todavía requieren que las personas condenadas por sodomía antes de 2003 se registren como delincuentes sexuales, dijo Strugar a The Post and Courier. Debido a las leyes de reciprocidad, una persona condenada por sodomía en uno de esos estados todavía debe registrarse como delincuente sexual, incluso si se muda a otros estados.
 
Strugar le dijo a The Post and Courier que el estatus de delincuente sexual ha tenido un impacto negativo en la vida de Doe.
 
Doe tiene que presentarse en la oficina del alguacil local dos veces al año y proporcionar información detallada sobre sí mismo, incluida su residencia permanente y temporal, su lugar de trabajo, información del vehículo, huellas dactilares, huellas de la palma de la mano y todas las cuentas que ha utilizado en línea. También se le negó la licencia profesional, que fue lo que lo llevó a entablar la demanda.
 
"Las obligaciones de registro, en cierto modo, se apoderan de su vida", dijo Strugar al periódico.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados