La vieja gobernadora republicano de Alabama firma un proyecto de
Ley que convierte la atención de afirmación de género en un delito grave
La gobernadora republicana Kay Ivey también firmó un proyecto de ley que sería la versión estatal de una ley de "no digas gay" y prohíbe a los estudiantes trans usar el baño que coincida con su identidad de género.
La gobernador de Alabama promulgó dos proyectos de ley anti-trans el viernes, incluido uno que penaliza la prestación de atención de afirmación de género a los jóvenes trans.
El otro proyecto de ley firmado por la gobernadora Kay Ivey , una republicana, obliga a los estudiantes a ir al baño que coincida con su género asignado al nacer y está en sus certificados de nacimiento. Ese proyecto de ley también contiene una versión de "no digas gay", que prohíbe la discusión en el aula sobre orientación sexual o identidad de género en la escuela primaria.
Los grupos de derechos LGBTQ han dicho que la ley de cuidado anti-afirmación de género es la primera de su tipo en el país . Hace que brindar dicha atención sea un delito grave y se castiga con hasta 10 años en una prisión federal. Prohíbe que los médicos receten tratamientos hormonales a jóvenes trans y prohíbe la cirugía de afirmación de género en menores, aunque tales cirugías son en su mayoría desconocidas. La ley obliga a las escuelas a informar a los padres o tutores de un estudiante si la identidad de género de un estudiante es diferente a la asignada al nacer.
Antes de la aprobación de los proyectos de Ley, Ivey no comentó de inmediato sobre la legislación. Lo hizo el viernes.
“Hay desafíos muy reales que enfrentan nuestros jóvenes, especialmente con las presiones sociales y la cultura moderna de hoy”, dijo Ivey en un comunicado.
Ivey dijo que creía "muy firmemente que si Dios te hizo un niño, eres un niño, y si te hizo una niña, eres una niña".
Agregó: “Debemos proteger especialmente a nuestros hijos de estos medicamentos y cirugías radicales que alteran la vida cuando se encuentran en un estado tan vulnerable en la vida. En cambio, concentrémonos todos en ayudarlos a desarrollarse adecuadamente y convertirse en los adultos que Dios quiso que fueran”.
Con respecto al proyecto de ley de baño anti-trans que firmó, Ivey dijo: "Aquí en Alabama, los hombres usan el baño de hombres y las mujeres usan el baño de mujeres; es realmente una obviedad".
“Este proyecto de ley también garantizará que nuestras aulas de primaria permanezcan libres de cualquier tipo de conversación sexual”, continuó Ivey.
Las organizaciones de derechos LGBTQ han condenado las leyes y ya han dicho que demandarán al gobierno estatal por ellas.
“En el último momento, el gobernador de Alabama promulgó una lista de posiblemente los proyectos de ley anti-trans más extremos que jamás hayamos visto”, dijo Sam Ames, director de defensa y asuntos gubernamentales del Proyecto Trevor. “Estas políticas intentan hacer que brindar atención que afirme el género sea un delito grave y cortar el acceso a casi todos los sistemas de apoyo que tienen los jóvenes transgénero y no binarios: sistemas de apoyo que sabemos que son fundamentales para reducir su riesgo de suicidio y promover su salud mental positiva”.
En un comunicado sobre los proyectos de ley, la Campaña de Derechos Humanos señaló que los principales grupos de salud y bienestar infantil se han opuesto a los proyectos de ley dirigidos a los jóvenes transgénero.
“Esta legislación no ayuda a nadie ni a ningún electorado que se beneficie de esto. Pero los niños LGBTQ, especialmente los niños transgénero, se verán perjudicados por esta ley. Se verán obligados a asumir el costo de una mayor discriminación, discriminación que ya hace que los jóvenes transgénero se sientan inseguros en la escuela, solo porque los políticos egoístas optaron por usar su existencia para ganar puntos políticos”, Carmarion D. Anderson, directora estatal de HRC Alabama. -dijo Harvey en un comunicado el viernes. “La firma de Ivey en este horrible proyecto de ley es una vergüenza para ella, su administración y todo el estado de Alabama”.