Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Detenido un candidato republicano a gobernador de Míchigan
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 09/06/2022 20:23
ASALTO AL CAPITOLIO
El FBI arresta a Ryan Kelley, que estaba ese día en Washington, acusado de delitos menores presuntamente cometidos el 6 de enero de 2021.

Detenido un candidato republicano a 
Gobernador de Míchigan por su participación en el asalto al Capitolio
 
POR IKER SEISDEDOS
Kelley, de 40 años, fue arrestada en el oeste de Michigan y espera una audiencia en la corte en Grand Rapids, dijo la vocera del FBI Mara Schneider. Su arresto se produjo horas antes de que el comité de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección celebre una audiencia pública muy esperada, en la que se mostrarán videos y audios nunca antes vistos y una serie de pruebas recopiladas por el panel que ejemplifican la violencia letal que estalló ese día.
 
Aunque con el Partido Republicano pos Donald Trump nunca se sabe, todo indica que la carrera de Ryan Kelley para convertirse en gobernador de Míchigan en las elecciones del próximo mes de noviembre ha quedado truncada este jueves, con su detención por parte del FBI. Está acusado de participar en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
 
El arresto es por delitos menores, presuntamente cometidos cuando una turba arengada por Trump marchó en Washington y tomó por la fuerza el Capitolio para impedir el traspaso de poderes presidenciales a Joe Biden, cuyo triunfo electoral ponía en duda (y aún pone, sin pruebas) el magnate republicano. Kelley, de 40 años, estaba ese día en Washington, y ha sido detenido en su casa en Allentown. Según se puede leer en la biografía de la web de su candidatura, el aspirante a gobernador vive en la parte occidental del Estado “desde hace 35 años” . El FBI ha registrado también la vivienda, que comparte con su esposa y sus cinco hijos. Esta tarde está citado a comparecer ante el juez del Tribunal del Distrito del Oeste de Míchigan, en la ciudad de Grand Rapids.
 
En la denuncia consta que está acusado de actos de violencia contra personas o propiedades en un lugar restringido, de dañar la propiedad federal, de desórdenes públicos, y de entrar a un edificio o terreno restringido sin permiso. En ella, se describe cómo empleó su teléfono móvil para grabar a la multitud que asaltaba a los agentes de la policía del Capitolio y que en repetidas ocasiones animó a los que venían tras él a que continuaran su marcha hacia el edificio.
 
En su web, Kelley, uno de los cinco candidatos republicanos para el puesto de gobernador del Estado, que tiene previsto celebrar primarias en agosto, se presenta como titulado en ingeniería electrónica que, inspirado en el eslogan trumpista de America First, aspira a poner a “Míchigan primero”. Trabajó en el negocio de las telecomunicaciones hasta 2011, fecha en la que se aventuró “en la vida empresarial”. Desde 2019 es “propietario de una pequeña empresa inmobiliaria”.
 
Al año siguiente, la irrupción del coronavirus y su “invasión de todas las facetas de nuestras vidas” lo empujó a convertirse “en una voz de libertad, esperanza y razón para el estado de Míchigan”, siempre según los textos colgados en la web de su campaña. En esos meses se opuso a los confinamientos y a los mandatos de vacunación, y organizó varias manifestaciones. Esas credenciales le sirven para prometer a sus votantes “mantenerse firme en los valores y la historia estadounidenses”.
 
“Durante los disturbios que ocurrieron en los Estados Unidos en el verano de 2020, mientras ejercía sus derechos de la Segunda Enmienda [que garantiza la posesión de armas de fuego, Kelley] protegió una estatua de la Guerra Civil en su ciudad natal de Allendale, cuando Black Lives Matter y [el movimiento antifascista] Antifa amenazaban con derribarla. La estatua todavía está de pie allí hoy”, se puede leer en la biografía de candidato, cuya narración se detiene en ese momento.
 
No hay rastro en la página de alusión alguna a la insurrección del 6 de enero. El expresidente solo aparece mencionado en una entrada de la sección dedicada a los apoyos recibidos por el candidato, que, entre otros, cuenta con el de Londa Gatt, miembro de una asociación llamada Moteros de Míchigan por Trump.
 
Una declaración jurada presentada por el FBI dice que Kelley fue capturado en video fuera del Capitolio, donde saludó repetidamente a la multitud, dirigiéndolos hacia las escaleras que conducían al edificio.
 
También usó su teléfono celular “para filmar a la multitud agrediendo y empujando a los oficiales de policía del Capitolio de los Estados Unidos”. Más tarde se lo ve entre una multitud que subió las escaleras hacia la entrada del Capitolio después de que la policía se retirara, dice el documento.
 
Kelley, que vive en el municipio de Allendale, está acusada de conducta disruptiva, daños a la propiedad pública y entrada a espacios restringidos sin permiso, según la denuncia penal.
 
Kelley es uno de los cinco candidatos en la boleta primaria republicana del 2 de agosto. El ganador se enfrentará a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer.
 
Kelley se encuentra entre más de 800 personas que enfrentan cargos penales en relación con los disturbios del 6 de enero. Más de 300 personas se han declarado culpables, en su mayoría de delitos menores punibles con no más de un año de prisión. Algunos de los que se han declarado culpables de delitos menores han pasado breves períodos tras las rejas, mientras que otros han sido condenados a confinamiento domiciliario o simplemente a libertad condicional.
 
Kelley se negó a participar en un debate la semana pasada porque los organizadores de una conferencia de política pública en la isla Mackinac requerían prueba de vacunación contra el COVID-19 o una prueba negativa.
 
Durante los primeros meses de la pandemia, Kelley organizó una protesta en el Capitolio de Michigan e invitó a las milicias fuertemente armadas a reunirse dentro de la cámara estatal.
 
Su detención llega el mismo día en el que la comisión encargada de la investigación de los hechos del 6 de enero ha convocado a la nación a la primera de las sesiones en las que darán a conocer sus conclusiones, tras 11 meses en los que han entrevistado a un millar de personas y estudiado unos 140.000 documentos. Se retransmitirá en horario de máxima audiencia y promete compartir con el público lo “nunca sabido” sobre el ataque al Capitolio.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados