El cubano Luis Daniel Gálvez fue proclamado Mister Supranational 2022 en Polonia, un día después de la culminación del concurso femenino homólogo Miss Supranational, donde la sudafricana Lalela Mswane se convirtió en la primera mujer de su país en obtener la corona.
Gálvez superó a otros 33 aspirantes en la sexta edición de la competencia, y heredó el título del peruano Varo Vargas. Tanto Vargas como Mswane formaron parte del panel de expertos que eligió a los ganadores del certamen masculino.
El primer finalista fue Matthew Gilbert de Indonesia, mientras que Leonidas Amfilochios, de Grecia, fue segundo finalista, reportó el sitio Inquirer.net.
Moisés Peñaloza, de México, y Heriberto Rivera, de Puerto Rico, completaron el círculo de ganadores como tercer y cuarto finalista, respectivamente.
Cuba presentó tres concursantes por vez primera a la edición femenina y masculina del Mister Supranational, elegidos en junio en Miami. Además de Gálvez, asistieron en representación del país Daniela Espinoza Hernández, quien asistirá en octubre próximo al Miss Grand International, a celebrarse en Indonesia, y Liz Rodríguez, que participó en el Miss Supranational.
Luis Daniel Gálvez dijo al ser elegido como enviado masculino de la Isla al certamen estar "muy emocionado" por representar a todos los cubanos. "Ahora solo toca seguir escalando y no rendirnos, seguir buscando cumbres más altas", anunció.
El joven que está radicado en la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos y llegó a Polonia hace una semana junto a Liz Rodríguez, la representante cubana que participó de Miss Supranational 2022, certamen que celebró su noche final el pasado viernes 15 de julio y donde no logró clasificación alguna, a pesar que cuba tenía 10 años sin competir.
Luis Daniel Galvez es un joven noble y con gran corazón, dispuesto a ser y hacer lo sea para ayudar. Se define como honesto, constante y soñador; cree que un triunfador se alimenta de desafíos y su plato preferido es el imposible