Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La masturbación, en el punto de mira de la ultraderecha estadounidense
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 20/09/2022 14:41
 Abstinencia para ser más hombre:
La masturbación, en el punto de mira de la ultraderecha estadounidense
Las teorías que afirman que al disminuir la actividad sexual aumenta la testosterona han alentado a la derecha más reaccionaria de internet a promocionar el celibato como forma de recuperar cierta hombría que consideran perdida
 
DANIEL SOUFI  | EL PAÍS
La extrema derecha rinde culto a la testosterona. A la virilidad entendida como fuerza, libido rebosante y actitud dominante frente a las mujeres. Grupos afines a Trump como los Proud Boys (Chicos orgullosos), figuras como David Duke, exjefe del Ku Klux Klan, o el psicólogo favorito de la alt-right, el siempre controvertido Jordan Peterson, coinciden últimamente en predicar el abandono de la masturbación como método para restaurar una masculinidad supuestamente debilitada por el auge de la conciencia feminista y la justicia social.
 
Todo nace con NoFap, un movimiento online que toma fuerza e invita a abandonar la masturbación por un periodo de 90 días con la promesa de obtener innumerables beneficios. Su origen se remonta al año 2011, cuando un usuario de la red social Reddit llamado Alexander Rhodes creó un foro en aquella plataforma en el que aseguraba que cuando los hombres no se masturban durante siete días sus niveles de testosterona experimentan un incremento del 45%. El número de miembros fue aumentando hasta alcanzar casi el millón de usuarios y fruto de esta comunidad nació NoNutsNovember, un desafío que consiste en dejar de masturbarse o tener un orgasmo durante el mes de noviembre.
 
Los creadores de NoFap insisten en desvincularse de los discursos de extrema derecha, pero lo cierto es que tanto del foro de Reddit como de los comentarios en YouTube ha surgido una retórica fundamentalmente misógina que idealiza los rasgos masculinos asociados con altos niveles de testosterona. Para muchos usuarios las mujeres se convierten en un premio que alcanzarán si consiguen aguantar sin masturbarse durante un periodo concreto de tiempo y otros llegan al extremo de adoptar la abstinencia para curar su homosexualidad.
 
La filosofía antimasturbación ha logrado traspasar los límites del foro y ha empezado a formar parte del discurso de grupos tan radicales como los Proud Boys, acusados de haber participado en el asalto del Capitolio el pasado 6 de enero de 2021. De hecho, para entrar en la banda ultraderechista es preciso realizar un ritual de iniciación que incluye recibir una paliza de otro miembro del grupo, pegar a un antifascista, hacerse un tatuaje y también masturbarse, como máximo, una vez al mes.
 
No son los únicos aliados de la extrema derecha que libran una guerra contra el autoerotismo. Marcus Follin, gurú del fitness y de la extrema derecha en YouTube, predica contra la masturbación a través de su canal con más de 100.000 seguidores. David Duke, ex jefe del Ku Klux Klan y descrito como “el racista más famoso de Estados Unidos”, defiende que la pornografía es una conspiración judía destinada a hacer que los hombres se masturben en lugar de procrear. El psicólogo Jordan Peterson, autor del superventas 12 reglas para la vida (Planeta), también ha manifestado en más de una ocasión los problemas que la masturbación puede generar en la vida de los hombres.
 
La premisa inicial del foro NoFap se basa en un informe publicado por la Universidad de Zhejiang en 2003 en el que se demuestra que a partir de una semana sin masturbarse los niveles de testosterona suben un 40 o 45%. Miembros de NoFap relatan sus experiencias y aseguran haber mejorado en rendimiento sexual, confianza o incluso capacidad memorística. Lo que no se comenta en el foro es que ese mismo estudio afirma que después de la primera semana los valores de la testosterona vuelven a bajar a niveles normales.
 
De hecho, otros, varios, estudios concluyen que la abstinencia autoerótica no tiene ningún efecto sobre la testosterona o que los niveles de esta hormona en realidad son más altos después de la masturbación o el sexo. La testosterona, efectivamente, tiene beneficios inmensos en nuestro organismo: estimula el desarrollo muscular, mejora el desempeño sexual y disminuye la sensación de cansancio. Lo que no está demostrado es que estos beneficios se obtengan al dejar de masturbarse.
 
La sexóloga Eva Moreno recuerda que abstenerse de las relaciones con uno mismo puede llegar a ser insalubre. “Uno de los beneficios de la masturbación es mantener en forma la maquinaria genital masculina. Como cualquier otra parte del cuerpo, cuando no la utilizas se atrofia”, opina la experta. Moreno pone además entredicho que la imagen del hombre fuerte con un miembro vigoroso y un gran desempeño sexual sea compatible con la de una persona que no se masturba. Explica que las relaciones con uno mismo nos ayudan a conocer nuestro cuerpo, a descubrir “nuestro momento de no retorno” y a “fortalecer la musculatura de nuestro suelo pélvico”. “Si no te esfuerzas en descubrirte sexualmente, tu rendimiento en la cama será frustrante”.
 
Desde los tiempos de Galeno hasta hace unas pocas décadas se ha creído que la salud depende en gran parte del correcto equilibrio de los fluidos, incluido el sexual. En el siglo XVIII el famoso médico suizo Samuel Auguste Tissot señaló que la tuberculosis y otras enfermedades eran consecuencia del placer solitario. Por no hablar del doctor Edagrd Spratling, quien en 1895 afirmó que “seccionar completamente los nervios dorsales del pene es un tratamiento racional para la constante rutina masturbatoria, pero quizá demasiado radical”.
 
Los contundentes desmentidos no bastan, sin embargo, para que haya grupos que se encandilen con la idea de aumentar masculinidad dentro de un concepto hegemónico que, por cierto, se ha vuelto muy popular entre ciertos políticos. Jair Bolsonaro, el presidente brasileño, en alguna ocasión ha confesado que tiene que llorar a escondidas de su esposa porque ella cree que es “el más macho de los machos”. En EE UU, Donald un día presume de su vigor sexual y al día siguiente del tamaño de su botón nuclear.
 
Esta obstinada idea de lo masculino ha ocupado a pensadores como Paul B. Preciado. En Testo Yonqui el filósofo explica que “la testosterona no es masculinidad” y que lo único que se puede afirmar es que los efectos de esta hormona han sido, hasta ahora, “propiedad exclusiva de los cishombres (cuya identidad de género y sexo asignado al nacer son el mismo)”.
 
LA MASTURBACIÓN
Es posible que hayas escuchado algunas cosas medio locas sobre lo malo que es masturbarse, por ejemplo, que te hace crecer pelo en zonas extrañas, que causa infertilidad, que hace que se te encojan los genitales o que si empiezas a masturbarte te causará adicción. Nada de eso es cierto. La masturbación no es mala para ti o tu salud. De hecho, masturbarte puede ser bueno para tu salud física y mental. También es prácticamente el sexo más seguro que existe: no hay riesgo de embarazo ni de contraer enfermedades de transmisión sexual (
 
Masturbarse (o tocarte para darte placer sexual) es totalmente normal, sin importar si tienes sexo con otras personas o no. La masturbación incluso tiene beneficios para tu salud, cómo reducir el estrés.
 
¿La mayoría de las personas se masturban?
¡Muchas personas se masturban! Aún cuando no hablen de eso, es común que las personas de cualquier género y edad lo hagan. Incluso antes de la pubertad, a veces los niños descubren que tocarse los genitales se siente bien. Si tienes niñxs y notas que se están tocando los genitales, diles que masturbarse es totalmente normal, pero que es algo que deben hacer en privado.
 
Las personas se masturban por diferentes motivos: porque les ayuda a relajarse, porque desean comprender mejor su cuerpo, porque desean liberar tensión sexual o porque su pareja no está cerca. Sin embargo, la mayoría de las personas se masturban porque se siente bien. Muchas personas piensan que la masturbación es algo que se hace solo cuando no se tiene pareja sexual, pero en realidad tanto las personas solteras como las que están en una relación se masturban.
 
Algunas personas se masturban frecuentemente, otras muy de vez en cuando y algunas no se masturban nunca. Cada persona se masturba de una forma diferente y por motivos diferentes. La masturbación es algo muy personal y no hay una forma “normal” de masturbarse.
 
¿Está bien masturbarse si estás en una relación?
Definitivamente. Muchas personas que están en una relación se masturban. Masturbarte cuando estás en una relación no quiere decir que tu pareja no te satisface. Es una muy buena manera de aprender qué te gusta y qué te hace llegar a un orgasmo. Además, después puedes mostrarle a tu pareja lo que se siente bien para ti. Hablar de sexo con tu pareja puede volverlo más divertido e incluso puede fortalecer tu relación. Algunas personas se masturban al mismo tiempo con su pareja, pues es una manera de tener sexo sin riesgos de embarazo o de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS).
 
Existen muchísimos mitos sobre la masturbación creados para asustarte y para que pienses que masturbarte es malo. La verdad es que es algo completamente seguro. Masturbarte no te causará ceguera, locura, ni te hará menos inteligente. No le hará daño a tus genitales (vulva o pene), no hará que te salgan granos ni impedirá tu crecimiento. Tampoco vas a “gastar todos tus orgasmos” o arruinar otros tipos de sexo si te masturbas con frecuencia.
 
¿Cuánta masturbación es demasiado?
Algunas personas se masturban con frecuencia, a veces todos los días o incluso más de una vez al día. Otras personas se masturban una vez por semana, solo unas veces al mes o muy de vez en cuando. Algunas personas no se masturban nunca y eso también está bien. Todas las opciones son totalmente normales.
 
La cantidad de veces que te masturbas solo es “demasiado” si interfiere con tu trabajo, tus responsabilidades o tu vida social. Si sientes que te pasa eso, es recomendable que hables con un consejero o terapeuta.
 
Hay personas que aprenden de pequeñas que masturbarse está mal y por eso cuando lo hacen se sienten culpables o como si estuvieran haciendo algo malo. Si te sientes así, recuerda que la mayoría de las personas se masturban. La masturbación es totalmente normal y no tiene nada de malo. Si tienes dificultades para manejar los sentimientos de culpa, hablar con unx consejerx o terapeuta puede ayudarte.
 
Masturbarte es totalmente saludable y normal, sin importar cuál sea tu género. Es una manera excelente de conocer tu cuerpo y descubrir qué se siente bien para ti. También la masturbación es 100% segura, pues no tiene riesgos de embarazo o ETS.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados