FELICIDADES
MARÍA DEL MONTE E INMACULADA CASAL
SE DAN EL “SÍ, QUIERO” EN UNA ÍNTIMA BODA EN SEVILLA
Después de 23 años de relación, María del Monte e Inmaculada Casal han celebrado este domingo su boda junto a sus seres queridos en un encuentro alejado de los focos que han llevado con la más absoluta discreción. Vestidas de blanco, la cantante y la periodista festejaban su enlace en un hotel de Sevilla ubicado en el centro histórico frente a la catedral, cita a la que acudían tanto sus familiares y amigos más íntimos como algunas personalidades de la capital hispalense.
En el Orgullo de Sevilla de 2022, la cantaora María del Monte daba un discurso con el que salía del armario. Sus palabras fueron aplaudidas por la comunidad LGTBI: “Formo parte del colectivo”, dijo entonces. Allí también formalizó públicamente su relación con Inmaculada Casal, periodista de Canal Sur, con la que lleva saliendo 23 años.
El domingo 23 de octubre, Miguel Frigenti, colaborador de Sálvame, anunció la boda de la artista con un tuit: “María del Monte e Inmaculada están ahora mismo celebrando su boda en Sevilla. Felicidades, pareja”. En el programa de Telecinco Fiesta, el periodista Saúl Ortiz aseguró que la cantaora y Casal se casaron en julio, pero que han decidido celebrarlo ahora con su familia y amigos.
Una boda privada y llena de música
El periodista Saúl Ortiz ha asegurado que la pareja se casó oficialmente el pasado mes de julio, pero que ha sido este fin de semana cuando han decidido reunir en un hotel céntrico de la ciudad a sus familiares y amigos para celebrar el enlace.
La pareja celebró su casamiento en una ceremonia muy íntima, sin la presencia de los medios de comunicación. Según la periodista Toñi Moreno, invitada a la boda, la celebración tuvo lugar en un hotel frente a la catedral de Sevilla y con vistas a la Giralda. “Me he emocionado mucho porque las quiero mucho y estoy en una edad de emocionarme mucho. Música, buena comida”, contó la presentadora.
También acudieron a la boda el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y los diseñadores Victorio y Lucchino. Quien no apareció en la ceremonia fue Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, que se ha distanciado de ella en los últimos años.
El colaborador de Fiesta Luis Rollán se acercó al lugar de la celebración y contó que la pareja vestía “de riguroso blanco. Inmaculada de traje de chaqueta blanco, y María llevaba un chaleco blanco con unos dibujos”. Por su parte, Toñi Moreno contó que en la boda sonó música cubana y flamenco, que corrió a cargo del cantaor y finalista de Got Talent Juan San Juan.
La historia de María del Monte e Inmaculada Casal
La pareja se conoció en 1999, cuando coincidieron profesionalmente en varios programas de Canal Sur. Ambas participaron en Contigo, programa emitido entre 2000 y 2002, presentado por Del Monte, y del que Casal era subdirectora. La periodista ha acompañado a Del Monte en momentos muy complicados, como el fallecimiento de sus dos hermanos a causa del covid.
En el Orgullo sevillano, María del Monte expresó: “No soy un robot. Claro que tengo pareja. ¿Cómo no voy a tenerla? Pero simple y llanamente es mía, y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía”.
“Jamás me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer nunca. He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y pareja, llevo 23 años protegiéndola”, añadió en aquel discurso que conmocionó al público asistente.
Ahora, más de dos décadas después del inicio de su romance, María del Monte e Inmaculada Casal han decidido formalizar su relación y se han casado en una íntima boda celebrada el pasado domingo 23 de octubre en Sevilla.
Esta feliz celebración coincide con un momento complicado para la que una vez fue su inseparable amiga Isabel Pantoja. Este fin de semana, precisamente en Sevilla, su hijo, Kiko Rivera, era ingresado tras sufrir un ictus que ha sumido en una gran preocupación a toda la familia y del que se recupera ya en planta.