Alexandria Ocasio-Cortez promete defender los derechos
LGBTQ después de que los alborotadores irrumpieran en el evento de Nueva York
La congresista progresista Alexandria Ocasio-Cortez ha dicho que defenderá los derechos LGBTQ después de que un ataque de personas que interrumpieron causó el caos durante un evento reciente en el vecindario Astoria de Queens, Nueva York.
El demócrata de Nueva York se enfrentó a los abucheos en la parte trasera del Boys and Girls Club bailando, cuyo video se ha vuelto viral en las redes sociales.
“AOC tiene que irse”, gritaron los manifestantes al unísono al son de un tambor.
El sábado, Ocasio-Cortez respondió al video y dijo que los que interrumpieron “gritaban eslóganes anti-LGBT al estilo de los bautistas de Westboro. ¿Qué crees que voy a hacer? ¿Tomarlos en serio?
“Si quieres asociarte con sus puntos de vista, es asunto tuyo”.
Refiriéndose al distrito 14 del Congreso de Nueva York que representa, Ocasio-Cortez agregó: “Pero NY-14 siempre tendrá un campeón para las personas LGBTQ bajo mi supervisión. Período."
Un video en línea de la confrontación del 19 de octubre entre Ocasio-Cortez y los alborotadores mostró a uno de ellos molestándola sobre cómo una política que proporciona viviendas asequibles para personas mayores LGBTQ discriminaría a las personas heterosexuales.
Otro que interrumpe grita "solo hay dos... géneros", un concepto que discrimina a las personas que se identifican como no binarias.
Una persona que interrumpió levantó un cartel hecho en casa en apoyo de Tina Forte, una candidata de derecha del condado de Rockland que se enfrenta a Ocasio-Cortez en las elecciones intermedias.
El mes pasado, el medio local de noticias NY1 informó que Forte estaba en el Capitolio de los EE. UU. durante el ataque del 6 de enero protagonizado por partidarios de Donald Trump.
En un video publicado ese día, se ve a Forte con un gorro pro-Trump en los escalones del Monumento a Lincoln. El video la mostraba parada junto a una gran caricatura de Nancy Pelosi, diciendo “no permitiremos que nos roben esta elección” a pesar de que Joe Biden venció a Trump en la carrera presidencial de 2020.
En respuesta a las preguntas sobre su paradero el 6 de enero, Forte ha dicho: “Fui allí para arrojar luz sobre las elecciones. No hice nada. No participé en nada de lo que pasó ese día, por lo que veo en los videos o como quieran llamarlo. No voy a decir que me arrepiento porque no lo hago”.
Como la campaña de Forte promete "detener el socialismo", se espera que Ocasio-Cortez gane fácilmente la reelección para un tercer mandato durante las elecciones intermedias del 8 de noviembre.
Las encuestas muestran que la congresista tiene una ventaja significativa sobre Forte. Su campaña ha recaudado más de 11 millones de dólares (9,8 millones de libras esterlinas), mientras que Forte ha recaudado menos de 1 millón de dólares (887 995 libras esterlinas).
La semana pasada no fue la primera vez que un video de Ocasio-Cortez bailando se volvió viral. Un video de ella bailando en una azotea mientras estudiaba en la Universidad de Boston se volvió viral el día en que prestó juramento para su primer mandato en 2019 , y sus oponentes en la derecha política intentaron usarlo para avergonzarla, y su simpatizantes ahogando esa crítica con reacciones positivas.
Esta historia se modificó el 31 de octubre de 2022. Una versión anterior decía que un video publicado el 6 de enero de 2021 mostraba a Tina Forte en los escalones del Capitolio; en realidad estaba en los escalones del Monumento a Lincoln, y el texto ha sido corregido.