Los grupos LGBTQ progresistas celebraron el martes a los candidatos LGBTQ a favor de la igualdad que compitieron en las elecciones intermedias clave en todo el país, varios de los cuales reclamaron la victoria cuando el día de las elecciones se prolongó hasta la noche.
Becca Balint y Maura Healey estuvieron entre los primeros candidatos cuyas carreras fueron convocadas, convirtiéndose ambas en las primeras mujeres y las primeras personas LGBTQ elegidas para representar a Vermont en el Congreso y servir como gobernadora de Massachusetts, respectivamente.
El LGBTQ Victory Fund, que apoya a los candidatos LGBTQ a favor del derecho a decidir, brindó por el éxito de los candidatos "rompiendo techos de lavanda y de cristal".
“El futuro de la igualdad LGBTQ y los derechos de las mujeres estaban en la boleta, y los habitantes de Vermont cumplieron esta noche”, dijo la alcaldesa de Victory Fund, Annise Parker, en un comunicado de prensa sobre la victoria de Balint. “Durante casi una década, Becca lideró los esfuerzos para aprobar una legislación significativa para aumentar la justicia y la equidad dentro de Vermont. Ahora, ella está lista para hacer lo mismo en el Congreso”.
En un comunicado de prensa que anunciaba la victoria de Healey, Parker dijo: “Ante tanto odio e intolerancia que arrasan nuestra nación, su victoria es una señal, especialmente para los niños LGBTQ que necesitan desesperadamente esperanza, de que las personas LGBTQ tienen un lugar en la sociedad estadounidense. y pueden convertirse en líderes públicos respetados”.
LPAC, un grupo que apoya a mujeres y candidatos LGBTQ no binarios que se postulan para cargos públicos, también publicó comunicados de prensa celebrando a Healey y Balint el martes por la tarde.
Justo antes de la medianoche, el Victory Fund anunció la victoria de Robert García para el Distrito Congresional 42 de California. García será el primer inmigrante abiertamente gay elegido para el Congreso.
“Confiamos en que la profunda experiencia política de Robert y su capacidad para construir coaliciones fuertes y diversas lo convertirán en un legislador excepcional”, dijo Parker. “Su victoria esta noche inspirará a innumerables otros estadounidenses LGBTQ y de primera generación a seguir carreras en el servicio público”.
El aliado demócrata y LGBTQ Wes Moore también hizo historia el martes, convirtiéndose en el primer gobernador negro electo de Maryland en su carrera contra el candidato de extrema derecha respaldado por Donald Trump, Dan Cox, mientras que el gobernador de Colorado, Jared Polis, y el representante estadounidense Chris Pappas (DN), abiertamente homosexuales, también hicieron historia el martes. .H.) ganaron sus candidaturas a la reelección.
El demócrata y aliado LGBTQ Maxwell Alejandro Frost, de 25 años, se convirtió en el primer candidato de la Generación Z en ganar un escaño en el Congreso, donde representará al Décimo Distrito Congresional de Florida en la Cámara.
Según los informes del grupo, a las 11:30 p. m., hora del este, el presidente Joe Biden hizo llamadas de felicitación a Healey; polis; el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (DN.Y.); los senadores estadounidenses Tammy Duckworth (D-Ill.) y Richard Blumenthal (D-Conn.); el gobernador demócrata de Rhode Island, Dan McKee; el gobernador demócrata de Illinois, JB Pritzker; la gobernadora demócrata de Maine, Janet Mills; los senadores estadounidenses Michael Bennett (D-Colo.), Maggie Hassan (DN.H.) y Alex Padilla (D-Calif.); Los representantes estadounidenses Lisa Blunt Rochester (D-Del.), Abigail Spanberger (D-Va.) y Jennifer Wexton (D-Va.), el senador estadounidense Chris Van Hollen (D-Md.), la alcaldesa de DC Muriel Bowser), Los senadores estadounidenses electos Peter Welch (D-Vt.) y Seth Magaziner (DR.I.), y el gobernador electo de Pensilvania Josh Shapiro.
Mientras tanto, Tina Kotek está enfrascada en una reñida carrera por la gubernatura de Oregón, cuyo resultado puede no estar claro hasta finales de esta semana. De ser elegida, se uniría a Healey como la primera gobernadora abiertamente lesbiana del país.
Y el destino de los candidatos LGBTQ en contiendas más reñidas por escaños en la cámara baja aún no está claro. Estos incluyen a los representantes estadounidenses Sean Patrick Maloney (DN.Y.) y Sharice Davids (D-Kan.), que se postulan para la reelección, junto con Jamie McLeod-Skinner y Will Rollins, que compiten por los escaños de la Cámara en Oregón y California. , respectivamente.
Heather Mizeur, quien habría sido la primera miembro del Congreso abiertamente lesbiana de Maryland, admitió su derrota el martes por la noche ante el actual congresista republicano de Maryland, Andy Harris.
Un número histórico de candidatos LGBTQ se postuló para cargos electos este año, dijeron grupos de defensa. El Victory Fund apoyó a 411 personas en carreras en 49 estados, DC, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU.
La Campaña de Derechos Humanos, el grupo de defensa LGBTQ más grande de Estados Unidos, también promocionó el grupo diverso de candidatos en las elecciones intermedias, citando el número récord de personas transgénero y no conformes con el género que se presentaron este año. La organización también señaló que el electorado está compuesto por más votantes LGBTQ que nunca.
“Seguiremos de pie y luchando todos los días junto a nuestros aliados y socios en todo el país, en apoyo de un futuro a favor de la democracia, la igualdad y el derecho a decidir”, dijo el presidente interino de HRC, Joni Madison, en un comunicado de prensa de la organización.