La popular novela juvenil Ambos mueren al final tendrá su propia adaptación televisiva, producida por el mismísimo Bad Bunny.
La novela, un éxito de ventas del New York Times, se desarrolla en un mundo en el que una empresa distópica llamada "Death-Cast" es capaz de predecir con exactitud la fecha de la muerte de una persona y llamarla para informarle de que ha llegado su día final.
El argumento del libro, y presumiblemente de la adaptación, sigue a dos chicos, Mateo Torrez y Rufus Emeterio, que reciben la llamada de Death-Cast el mismo día. Se conectan a través de una aplicación llamada "Último amigo" y se empeñan en vivir toda una vida de recuerdos en un solo día.
Y, según Deadline, llegará a la televisión con la ayuda del ganador de un Grammy Bad Bunny, que producirá ejecutivamente la serie.
Netflix se ha hecho con los derechos de la adaptación y cuenta con un impresionante equipo creativo: el creador de la serie es Chris Van Dusen, de Bridgerton, y Drew Comins, de Yellowjackets, será el productor ejecutivo junto a Benito Antonio Martínez Ocasio, alias Bad Bunny.
El regreso de Van Dusen a Netflix marca su primera colaboración con la compañía desde que trabajó como productor ejecutivo/showrunner en las dos primeras temporadas del exitoso drama de época Bridgerton de Shondaland, cada una de las cuales se situó como la serie de televisión en inglés más popular de Netflix en el momento de su lanzamiento.
La adaptación se había anunciado previamente como serie de HBO.
Ambos mueren al final, que hizo historia como la primera novela juvenil con personajes queer Latinx en alcanzar el número uno en la lista de bestsellers de The New York Times, fue un éxito cuando se publicó por primera vez en 2017.
La popularidad de la novela volvió a aumentar durante la pandemia de COVID-19 y alcanzó de nuevo el número 1 en abril de 2021 después de que se convirtiera en un fijo bajo el hashtag #BookTok de TikTok, lo que la impulsó a pasar 15 meses consecutivos en lo más alto de la lista de libros más vendidos de The New York Times YA y a convertirse en el libro más vendido de YA de 2021.
Sin embargo, no todos los fans de los homosexuales se han alegrado de que Netflix se haya hecho con los derechos de la serie, aludiendo aparentemente a la desafortunada costumbre de Netflix de matar a personajes homosexuales y cancelar series homosexuales.
Bad Bunny cuenta con varios créditos en su filmografía, el más reciente de los cuales es la película Bullet Train, en la que interpreta a The Wolf. Hasta ahora no ha producido ninguna serie de películas.