El próximo 30 de marzo, en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, se llevará a cabo la ceremonia de los GLAAD Media Awards. La organización, reconocida por trabajo en pro de la comunidad LGBTIQ, escogió la cantante puertorriqueño, Bad Bunny, para entregarle el premio Vanguardia, aquel con el que se le hace honor por sus acciones positivas para beneficiar a esta misma población. Además del ‘conejo malo’, serán premiados por razones similares la cantautora Christina Aguilera y el actor Jeremy Pope.
“Bad Bunny utiliza su papel como uno de los artistas musicales más populares del mundo para arrojar luz sobre las personas y los problemas LGBTQ, incluida la igualdad transgénero y el fin de la violencia contra las mujeres transgénero de color”, reveló la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un comunicado.
“Bad Bunny redefine la influencia positiva que los artistas de la música latina pueden tener dentro de la comunidad LGBTQ y ha dado un ejemplo a todos los artistas”, añadió Ellis sobre el artista que, en la más reciente entrega de los premios Grammy, por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, se llevó consigo un galardón en la categoría de mejor Álbum de Música Urbana gracias a su más reciente trabajo discográfico Un Verano Sin Ti.
Aguilera, por su parte, será reconocida con el premio ‘Defensora del cambio’ por el trabajo que ha venido haciendo por la población y su aporte a la lucha en contra del VIH. “Christina eleva el nivel de lo que significa ser un aliado LGBTQ”, destacan desde la vocería de los premios.
Es de destacar que la intérprete de Candyman ya había sido reconocida por esa organización en el año 2003 por su canción Beautiful. Desde GLAAD se asegura que Aguilera “es una persona que, a través de su trabajo, ha cambiado las reglas del juego para las personas LGBTQ en todo el mundo”. El reconocimiento que recibirá ya lo obtuvieron antes personalidades como Bill Clinton y Madonna.
Pope, por el otro lado, recibirá el premio Stephen F. Kolzak, aquel que se otorga a los profesionales en medios que aumentan la visibilidad de la comunidad. A través de su trabajo, dice la entidad, ha permitido que se generen espacios de aceptación.
Estos premios fueron creados en el año 1990 por la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation. Lo que buscan es exaltar los nombres de aquellas personas que a través de su voz y plataforma se manifiestan a favor de la comunidad LGBTQ. El premio que recibirá Bad Bunny, en el pasado, ha sido recibido por artistas como Jay-Z, Jennifer López, Britney Spears y Cher.
Bad Bunny protesta por la muerte de Alexa, una mujer transgénero asesinada en Puerto Rico
El cantante detrás de temas como Yo perreo sola o Me porto bonito encabezó las portadas de decenas de medios de comunicación del mundo al alzar su voz de rechazo por el feminicidio de Alexa, una mujer trans que fue asesinada en Puerto Rico. El músico aprovechó su aparición en el programa de televisión estadounidense “The Tonight Show With Jimmy Fallon” para protestar.
Para interpretar su tema ‘Ignorantes’, canción perteneciente a su álbum ‘YHLQMDLG (“Yo Hago Lo Que Me Da La Gana)’, decidió usar una falda y una camiseta que tenía estampado el siguiente mensaje: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.
El acto violento que terminó con la vida de Alexa ocurrió el 24 de febrero del año 2020. En su momento, la justicia de ese país calificó el homicidio como un “crimen de odio” y un acto de “violencia contra la mujer”.
A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE BAD BUNNY
Bad Bunny se ha convertido en una de las celebridades que más impacto ha generado por sus canciones e interpretaciones musicales, a sus 28 años de edad, acumulando una fortuna que nadie podría imaginar.
Es uno de los exponentes de música urbana más populares de los últimos tiempos; actualmente cuenta con 44.7 millones de oyentes mensuales en Spotify, convirtiéndose en el artista número 24 más escuchado del mundo, y 37.6 millones de suscriptores en YouTube.
De acuerdo con Celebrity Net Worth, sitio dedicado a calcular la fortuna de las celebridades, el intérprete oriundo de Puerto Rico ostenta una fortuna calculada en más de 18 millones de dólares.
La mayoría del dinero percibido por el artista ha sido gracias a su música, que incluye reproducciones en Spotify y YouTube, así como en otras plataformas de streaming; venta de discos, mercancía y más productos derivados de la música y claro, sus presentaciones en vivo.