1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
Bien, ahora veamos que solo hay cuatro (4) apóstoles o discípulos candidatos para ser el supuesto Juan Marcos, que serían, entre los hijos de Zebedeo, y los otros dos díscípulos que no se menciona su nombre. Ahora bien, sabemos que entre los 12 apótoles, solo existió un Juan, no hubo otro llamado Juan entre los 12, por lo tanto, entre estos 4 candidatos solo debe haber un Juan, y este se encuentra entre los hijos de Zebedeo:
Mateo 10
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
En el pasaje anterior, podemos ver claro, que solo existió una persona que se llamara Juan entre los 12 discípulos llamados por Yahushua durante su enseñanza en la Tierra, y era el que estaba entre los hijos de Zebedeo, el hermano de Jacobo. Y si uno lee todo el capítulo 21 de la epístola de Juan, podrá comprobar que fue un evento consecutivo donde todo el tiempo estuvo hablando en el mismo día con los mismos apóstoles. De hecho, se observa transparentemente, que el discípulo amado estuvo siempre entre los siete (7) de los 12 apóstoles que existían hasta ese momento. Corroboremos:
Juan 1
1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.
8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.
14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
De manera facil, puede notarse, que fueron solo siete (7) dísicpulos los que estaban en la barca, uno de ellos era Pedro, y el otro el dísípulo amado, pero entre ellos estaban los hijos de Zebedeo, Santiago y el único Juan entre los díscipulos. Por lo tanto, la teoría o doctrina que enseña que en esa barca estaba Juan Marcos, el discípulo amado, es una doctrina falsa, por lo tanto falsa. Llena de mentiras o inventos.
Estimados, cuidado con esa doctrina engañosa, que promueve a un Mesías Yahweh y a un Elohim Yahweh (el Padre), pero que a la vez niega que el tesimonio del apostol Juan, sea el que escribió esa carta, inventándose que fue un tal Juan Marcos. Aunque se sabe que Juan Marcos fue un apoyador de Pablo en sus tiempos, y conocedor de Simon Pedro, no indica que el haya escrito esa epístola, ni que haya sido el discípulo amado del que habla la Escritura. Negar a los verdaderos díscipulos y su Palabra, es negar al que los envío a dar testimonio verdadero, este fue Yahsuhua, y por consecuencia, quien niega a Yahushua, niega automáticamente al Padre Yahweh, y genera condenación.
TODA LA DOCTRINA QUE RELACIONA A JUAN MARCOS COMO EL DISCIPULO AMADO, ES FALSA. UNA DE ELLAS ES LA QUE RELACIONA A JUAN MARCOS COMO HIJO DE MAGDALENA, COMO PRODUCTO DE UN INVENTADO MATRIMONIO ENTRE YAHUSHUA Y MAGDALENA.
CUIDADO CON LOS INVENTOS, ESO NO LO DICE LA ESCRITURA.
Bendiciones, en nombre de nuetro amado Padre Yahweh, en el nombre de neustro amado Líder y Mesías Yahushua.
Saludos.