Tres semanas después de la muerte de Michael Jackson, los rumores y trapos sucios no dejan de fluir. El último escándalo es que el Rey del pop era gay.
Fue María Patiño quien desveló en «DEC» que Tito Jackson, el hermano mayor de Michael, le había confirmado -fuera de cámara- la homosexualidad de su hermano e, incluso, que le había contado que el gran amor del Rey del Pop había sido un camarero marroquí.
Los colaboradores de «DEC» entrevistaron en exclusiva al hermano mayor de los Jackson en Alicante. Tito viajó hasta nuestro país para ofrecer un concierto dentro de una gira que rinde honor a los cincuenta años del sello musical «Motown». Tito aseguró que sería su actuación más difícil y que con la muerte de su hermano también se había ido una parte de él.
El mayor de los Jackson quiso explicar que se enteró de la muerte de su hermano después de que su hijo le llamara prefuntándole si era cierto la noticia de que Michael había ingresado en el hospital. Tito se dirigió rápidamente al centro hospitalario pero ya era demasiado tarde, de camino a la clínica su hermana Janet le comunicó que no habían podido hacer nada por salvarle la vida. En cuanto a las investigaciones que se están realizando, Tito asegura que desconoce detalles del tema pero que «el médico de mi hermano encabeza la lista de sospechas».
Polémica biografía retrata a Jackson como un homosexual, pero no pederasta
Nueva York - Un libro biográfico sobre los últimos años de Michael Jackson retrata al "rey del pop" como un homosexual al que le gustaba vestirse de mujer con sus amantes y que fue falsamente acusado de pederasta, según informaron hoy medios de Estados Unidos.
"Unmasked: The Final Years of Michael Jackson", del periodista Ian Halperin, verá la luz el 14 de julio con un polémico contenido sobre las intimidades del cantante, que el autor habría obtenido a condición de no revelarlo hasta la muerte del artista. La obra tenía como objetivo inicial contar cómo se había producido la esperada reaparición de Jackson sobre los escenarios, tras unos años un tanto oscuros después del último juicio por abusos a menores.
Esa biografía, que llevaba por título "Michael Jackson: Return from Exile", estaba ya en imprenta para llegar a las librerías coincidiendo con los conciertos en Londres previstos para este mes.
La editorial canadiense que adquirió los derechos de la obra decidió frenar la edición para cambiar el título, el final y añadir detalles que habían quedado fuera debido a un acuerdo firmado entre el biógrafo y el "rey del pop", según medios canadienses.
Entre los datos que han trascendido ya a la prensa, destaca la afirmación de que Jackson era homosexual, que se vestía de mujer en la intimidad y que hacía firmar a sus amantes contratos para obligarles a mantener la discreción sobre sus encuentros.
El autor señaló que el cantante nunca tuvo relaciones sexuales con su segunda mujer, Debbie Rowe, la madre de sus dos hijos mayores, y que no sería el padre biológico de ninguno de sus herederos.
Tampoco del tercer hijo, que fue concebido por un vientre de alquiler.
Halperin niega que Jackson fuese pederasta y especula con que lo más probable es que el "rey del pop" fuese víctima de un chantaje.
Al parecer, el autor dice tener pruebas que muestran cómo la aseguradora de Jackson se puso nerviosa y le obligó a pagar millones a un niño que le acusó de abusar de él, algo que alteró profundamente al artista.
La editorial tiene previsto realizar una primera tirada de 500.000 ejemplares de la última y más actualizada historia de Jackson. Halperin escribió anteriormente biografías de famosos como James Taylor, Kurt Cobain y Celine Dion.