Jóvenes gays cubanos sufren represión policiaca
Centro Habana
Nueva York-
En pleno corazón de La Habana, en la planta baja del Capitolio, la policía impidió que se celebrara un acto de campaña para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, particularmente VIH-SIDA. La actividad estaba organizada por el Centro Nacional de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
La policía no sólo impidió el acto, también tomó prisioneros a 19 jóvenes gays que asistían a la malograda campaña intentando conseguir condones,lubricantes, folletería y pruebas gratuitas, todo ello patrocinados por ONU-SIDA.
Ninguna autoridad del Centro Nacional de ITS ha declarado al respecto ni condenado la acción, por el contrario, ha emitido amonestaciones para los promotores de salud asistentes que protestaron por la acción policiaca.
La Fundación cubana de lesbianas, gays, travestis y bisexuales Reinaldo Arenas, presentó su inconformidad ante el Ministerio de Salud Pública por la detención de los 19 jóvenes homosexuales y el retorno obligado de 8 jóvenes gays a sus lugares de origen fuera de La Habana.