La muerte sigue rondando el ambiente artístico. A las recientes muerte de Mercedes Sosa y de Luis Aguiler se sumó la de Basilio, el espigado cantante panameño que popularizó “Cisne cuello negro, cisne cuello blanco”, “Como Tú”, “Tanto, tanto amor”, “Tú no lo imaginas”, entre otras.
El cantante panameño Basilio, quien falleciera de una bronconeumonía en la mañana del domingo 11 de octubre en Miami, donde residía, cumpliría 62 años de edad el martes 13.
El artista que en los años 80 residió en República Dominicana padecía serios problemas de salud cuando la muerte lo sorprendió mientras desayunaba, según informó su esposa Patricia.
El primer problema de salud lo sorprendió en mayo del 2008 y fue asistido en un centro hospitalario de Cali, Colombia, por un derrame cerebral. Tras sufrir ese percance con su salud, Basilio estuvo retirado de la música en los últimos años, aunque realizando esporádicas presentaciones que servían para reencontrarse con su público y mostrar su talento a las nuevas generaciones.
Nacido en Panamá bajo el nombre de Basilio Fergus Alexandre, la carrera del cantante tuvo su apogeo básicamente en las décadas de los setenta y ochenta .
La fama de Basilio inició en España, a donde se trasladó en primera instancia a estudiar medicina, pero cambió los libros por el micrófono y decidió convertirse en cantante.
Una de las mejores voces Latinoamericana se apago. Descansa en paz el gran Basilio de Panama.