Este lunes comienzan las excavaciones en Alfacar, en Granada, en el lugar donde podrían encontrarse los restos mortales del poeta Federico García Lorca. Allí han localizado seis fosas comunes.
Los familiares de Lorca quieren que los restos del poeta se queden allíEl Ayuntamiento de la localidad ha recalificado la zona como cementerio, cumpliendo los deseos de los familiares de Lorca, que quieren que los restos del poeta puedan quedarse allí para siempre.
En esa zona del parque los estudios con georadar han señalado seis posibles fosas.
En ellas podrían estar, además de los restos de Lorca, los del maestro Galindo, el inspector Roldán, el restaurador Miguel Cobo y los de los banderilleros Galadí y Arcollas.
¿El principio del fin del misterio?
Se tratará de identificar a estos cuatro últimos porque así lo han solicitado sus familias. Los descendientes de Lorca y Galindo, en principio contrarios a la identificación, tomarán una decisión según evolucionen las exhumaciones. Éstas se realizarán de manera discreta bajo una carpa de 200 metros cuadrados.
Este parece ser el principio del fin de un enfrentamiento entre quienes desean conocer la verdad y quienes quieren mantener el mito. En los próximos meses quedará resuelta esta incógnita histórica.