Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
ESTILOS DE VIDA: Obama reconquista al colectivo homosexual
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 11/10/2009 12:33
Barack Obama renueva su "compromiso inquebrantable"
con los homosexuales
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronuncia un discurso en defensa de los homosexuales durante la cena de gala de la Campaña Nacional pro Derechos Humanos
.

Barack Obama
Obama reconoció que los cambios no llegan tan rápido como dijo.
En el discurso pronunciado ante el colectivo gay dijo que quiere terminar con la Ley de Defensa del Matrimonio, que los discrimina.
Este domingo se celebra la Marcha Nacional por la Igualdad en  EE UU
 
El presidente de EE UU, Barack Obama, trató de reconquistar este fin de semana al colectivo homosexual con una apasionada defensa de su compromiso inquebrantable con su lucha por la igualdad de derechos y la promesa de eliminar las medidas discriminatorias.

En un discurso ante la Campaña pro Derechos Humanos, la mayor organización en defensa de los derechos de los homosexuales de EE UU y que organizó esta noche una cena de gala para recaudar fondos, Obama admitió que los cambios que les había prometido en la campaña electoral no llegan tan rápidos como ellos esperaban.

Pese a ello, pidió a la comunidad homosexual paciencia. "No duden de los avances que vamos a lograr", porque, aseguró, "mi compromiso con vosotros es inquebrantable". "Estoy con vosotros en esta lucha", afirmó Obama, bajo ovaciones.

Obama tendió una mano a un sector de la población que lo apoyó de manera decidida en las elecciones del año pasado.

Por ello, el presidente estadounidense, al igual que ya lo había hecho en ocasiones anteriores, reiteró su promesa de eliminar la política actual hacia los homosexuales en las Fuerzas Armadas. Esta política, conocida como "don't ask, don't tell" ("Tú no preguntas y yo no te cuento") permite que los homosexuales puedan servir en las Fuerzas Armadas siempre y cuando no revelen su orientación sexual.

Pese a las promesas de Obama de acabar con esta política, hasta ahora no ha dado ningún paso visible para poner fin a esta ley, implantada durante la Administración de Bill Clinton (1993-2001).

El mandatario no dio, sin embargo, una fecha para la revocación de la ley como había reclamado el colectivo homosexual. Obama, que pronunció su discurso un día antes de la Marcha Nacional por la Igualdad, en la que miles de gays y lesbianas se concentrarán para pedir igualdad de derechos, también se refirió a otras demandas del colectivo homosexual, como el matrimonio y los beneficios para las parejas, y la no discriminación en el empleo.

"Nadie debe ser despedido por ser gay", sostuvo Obama bajo aplausos del público y prometiendo además que no descansará hasta "terminar con todo tipo de discriminación". En este contexto, Obama, prometió firmar la legislación sobre delitos de odio, que incluye la definición de ataques basados en el sexo, la orientación sexual, la identidad de género o discapacidad.

La Cámara de Representantes aprobó el jueves pasado la legislación, que recibirá el martes probablemente también el visto bueno del Senado. En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, el mandatario aseguró que se avanza para revocar la llamada Ley de Defensa del Matrimonio, que discrimina a los homosexuales en cuanto al reconocimiento de sus bodas y derechos para las parejas. "Terminaré con esto", aseguró.

Un total de 29 estados de EE UU han prohibido los matrimonio de personas del mismo sexoUn total de 29 estados de EE UU han prohibido los matrimonio de personas del mismo sexo y sólo seis reconocen estas uniones. Dos estados reconocen los matrimonios de homosexuales contraídos en otros estados. El Distrito de Columbia también reconoce los matrimonios de homosexuales de otros estados y se prevé que autorice próximamente las bodas gays en su propio consistorio.

"Llegará el momento en el que nosotros como nación finalmente reconozcamos las relaciones entre dos hombres o entre dos mujeres como tan justas, reales y admirables como las relaciones entre hombres y mujeres", auguró Obama.

El discurso de Obama ha sido recibido con un gran optimismo por el colectivo homosexual. El presidente de la Campaña pro Derechos Humanos, Joe Solmonese calificó la noche de "histórica". "Sentimos el pleno apoyo y compromiso del presidente de EE UU. Esto es inaudito", señaló. Obama, dijo, "dejó clarísimo que él es nuestro aliado más grande en esta lucha


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Fernk1 Enviado: 24/10/2009 16:31
Bla, Bla, Bla....la verdad es que yo también le había oido hablar de todo lo que iba a hacer, y espero lo haga, pero según donde esté, tambien cambia un poco su discurso.  Por ejemplo, siempre dijo que el no está de acuerdo con el término "matrimonio" entre los gays, por sus convicciónes religiosas (no sé qué tiene que ver el hambre con las ganas de comer, pero bueno), aunque sí se llamásen de otra forma, pues seguramente lo apoyaría.  En eso, querido Jorge, creo que nadie cumple al 100%.  Solo conozco de un Presidente de govierno que cumplío lo prometido, y arriesgando mucho, permitió que España fuese el primer país del mundo que igualase tanto en nombre como en derechos, el matrimonio...fuese hetero o homosexual....El Presidente Zapatero dejó un ejemplo para seguir en todo el mundo.  ¡Esperemos que todos lo sigan. y más, su amigo Obama! 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados