Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Obama pide libertad de expresión a China
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 17/11/2009 13:52
 
Obama pide libertad de expresión a China
 
6233217
Obama cenó el lunes por la noche en Pekín con su homólogo chino Hu Jintao,
después de haber abogado en Shanghai por la libertad de expresión
 
Por ANN LEGARD / AFP
PEKIN --   BEIJING --
 
El presidente Barack Obama cenó el lunes por la noche en Pekín con su homólogo chino Hu Jintao, después de haber abogado en Shanghai por la libertad de expresión, de culto y de información, incluso en la internet.
Varios miembros del gobierno norteamericano acompañaron a Obama en la cena, entre ellos la secretaria de estado Hillary Clinton, el secretario de comercio Gary Locke y el de energía Steven Chu.

Obama tendrá una entrevista de trabajo el martes con Hu Jintao. El mandatario, que efectúa su primera visita a China como parte de una gira por Asia, había sido recibido el lunes por la tarde en el aeropuerto de Pekín por el vicepresidente Xi Jinping, probable sucesor de Hu Jintao.

Sus conversaciones en la capital deberían referirse a grandes temas complejos y a veces en litigio: diferendos comerciales, el nivel de yuan, la proliferación nuclear en Corea del Norte e Irán y los derechos humanos.
En Shanghai, el lunes por la mañana, Obama mencionó esta última cuestión en un encuentro con estudiantes que habían sido seleccionados estrictamente para la ocasión o en respuesta a preguntas de los internautas.

La intervención de Obama no fue transmitida por la televisión nacional, sólo por la de Shanghai, algo poco habitual en el protocolo chino.
El portal de internet de la agencia oficial China Nueva se limitó a un informe escrito, al parecer no censurado, lo que no fue el caso de todos los otros portales chinos.

"Pensamos que las libertades de expresión y de culto y el acceso a la información son derechos universales'', dijo Obama. "Deben ser accesibles a todos, incluyendo las minorías étnicas y religiosas, ya sea en Estados Unidos, en China, o en cualquier parte'', agregó.

De todas maneras, Obama tuvo cuidado de no contrariar a sus anfitriones y no mencionó ni Tíbet ni Xinjiang, escenario de revueltas sangrientas en el 2008 y también en julio pasado. Antes de la visita, algunos observadores habían manifestado el temor a que Obama dejase de lado la defensa de los derechos humanos en favor de los "grandes temas'' como el cambio climático o la lucha contra la crisis económica, cuestiones en las que las dos potencias son cada vez más interdependientes. El Presidente también alegó en favor de un internet sin censura. China ejerce una vigilancia extrema de la red y censura sistemas como Facebook o Twitter.

"Siempre he sido un ferviente partidario de internet. Soy también un enconado partidario de que no exista censura'', afirmó.
Obama reiteró una vez más que "China y Estados Unidos no tienen por qué ser adversarios'', explicando que buenas relaciones bilaterales podrían traer la "prosperidad y la paz en el mundo''.

En un discurso en Tokio, el mandatario estadounidense ya había insistido en que quería mostrar a Pekín que Washington no es un rival, sino el socio de una China que se afirma cada vez más como una potencia.

La visita del jefe del Estado norteamericano se realiza en medio de drásticas medidas de seguridad. El barrio central de Pekín donde pasará dos noches fue herméticamente cerrado. Desde su llegada, el tránsito había sido paralizado.

Sin embargo, numerosos pekineses no perdían la esperanza de ver al Presidente, que en China goza de gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes.

El viaje a China de Obama es considerado como el punto culminante de su gira asiática de una semana que lo llevó a Tokio, Singapur (para la cumbre de la APEC), Shanghai y Pekín, y terminará en Seúl.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados