El promotor de la pena de muerte para gays
podría desayunar con Obama y Zapatero
David Bahati es el legislador de Uganda que impulsa endurecer las leyes homófobas en su país. Y como miembro de la ultraconservadora asociación “The Fellowship”, está invitado al “Desayuno Nacional de Oración”.
Por Andres Bacigalupo
El legislador ugandés David Bahati, señalado por el propio presidente Museveni como autor de un proyecto de ley que impondría la pena capital a los homosexuales, asistirá en febrero próximo al Desayuno Nacional de Oración en Washington.
Según la prensa ugandesa, Bahati irá al encuentro en calidad de miembro de “The Fellowship”, una organización cristiana de derechas que promueve una agenda muy conservadora en temas como el aborto, la homosexualidad y el combate contra el VIH/Sida.
El Desayuno Nacional de Oración es un evento anual al que suelen asistir los presidentes de EE.UU (independientemente del partido al que pertenezcan) y un mandatario extranjero invitado por ellos. Este año, José Luis Rodríguez Zapatero es precisamente el presidente elegido y probablemente no imagine que compartirá la mesa con un personaje tan “controvertido” (para decirlo con suavidad) como Bahati.
La presión internacional estaría dando sus frutos
Mientras se conoce el perfil de Bahati, ha trascendido que el presidente Museveni, preocupado por la repercusión internacional del brutal proyecto de ley, estaría dando marcha atrás con el mismo.
Según el periódico local The Daily Monitor, varios mandatarios extranjeros y la secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton han llamado telefónicamente al premier ugandés para manifestar su rechazo a la homofobia institucionalizada que propicia su gobierno.