Elton John dice que Jesucristo
"fue un gay super inteligente" y "un hombre compasivo"
El cantante británico dio por sentado que Jesucristo era homosexual y dijo que "entendía los problemas de los seres humanos".
Sus reflexiones sobre Jesús han venido acompañadas de comentarios sobre la condición sexual de la mujer en zonas de Oriente Medio.
El cantante ha confesado, además, que le gustaría dejar de ser famoso.
Elton John y Lady Gaga en los Premios Grammy 2010
Hacía tiempo que no se veía públicamente a Elton John. Sin embargo, el artista británico ha decido romper su aislamiento mediático concediendo una entrevista a la revista norteamericana 'Parade'.
Todos los medios internacionales ya se han hecho eco de las declaraciones que el cantante concedió a la publicación. Y es que no es para menos,
Cada uno es libre de creer lo que quiera, y en el caso del cantante británico Elton John eso significa sostener que Jesucristo era "un gay super inteligente", tal como aseguró a una revista estadounidense.
Aunque fue criado en un hogar tradicional y religioso, el músico de 62 años ofreció una mirada particular sobre el cristianismo y declaró a la revista "Parade" que "Jesús era un hombre gay super inteligente y compasivo que entendía los problemas de la gente".
"Perdonó en la cruz a quienes lo habían crucificado, quería que seamos compasivos y misericordiosos", predicó Elton durante la entrevista, y agregó que no sabe "cómo la gente puede ser tan cruel".
John, casado con su novio David Furnish, reflexionó además sobre la dificultad de hacer pública la condición sexual de la mujer en algunas zonas del mundo como el Medio Oriente.
"Intentár ser una mujer homosexual en el Medio Oriente... es lo mismo que estar muerta", resumió extremista.
Ante estas declaraciones, un vocero de la Iglesia de Inglaterra afirmó que "la reflexión de Elton John sobre que Jesús es amor y perdón "son las únicas compartidas por todos los cristianos", pero que "para querer comprender al personaje histórico de Jesús es mejor dejárselo a los académicos", agregó el portavoz.
Al parecer, los miedos del músico no se limitan a la religión, sino que confesó, en la misma entrevista, que le gustaría dejar de ser popular, porque "la fama atrae a los lunáticos". "La princesa Diana, Gianni Versace, John Lennon, Michael Jackson. Todos muertos. Dos de ellos disparados fuera de sus casas", asegura John, quien cree que "nada de esto habría ocurrido si no hubieran sido famosos". Sin embargo, el cantante asegura que nunca tuvo un guardaespaldas "hasta que murió Gianni Versace".
El músico también se refirió a la mala reacción del público en los Estados Unidos cada vez que él toca la canción "La balada del chico de los zapatos rojos", que trata sobre "el tiempo en el que apareció el SIDA y el presidente (de los Estados Unidos) no hizo nada".
"Me abuchean... Hay mucho odio en el mundo", concluyó.