EUROPA PRESS. 17.03.2010 - 13.37 h
La Asamblea Nacional de Venezuela designó el martes 16 de marzo una comisión especial que se encargará de investigar y aplicar sanciones a aquellos administradores de páginas web que incumplan la ley y atenten contra la paz social de los venezolanos, informaron los medios estatales.
El organismo estará conformado por diputados de las comisiones de Política Interior, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales y de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social del Parlamento venezolano.
El organismo estará conformado por diputados de diversas comisiones del Gobierno
Además, la Asamblea Nacional venezolana elevó una solicitud a los demás poderes públicos para que se abra un procedimiento de investigación a los portales web que usen de forma "indebida" y "antiética" Internet como medio de comunicación.
El pasado fin de semana el presidente venezolano, Hugo Chávez, solicitó a la apertura de una investigación sobre una falsa noticia publicada por el portal Noticiero Digital en la que se informaba sobre la muerte de un alto funcionario del Gobierno de Venezuela.
En el documento de condena suscrito este martes, la Asamblea Nacional "rechaza y repudia el falso hecho noticioso difundido por un forista asiduo de la página web Noticiero Digital", indica la Agencia Bolivariana de Noticias. El texto aprobado por la Cámara señala que el artículo 58 de la Constitución venezolana reconoce la libertad de expresión, pero también destaca que en el artículo 108 de la Carta Magna se establece que los medios de comunicación deben contribuir a la formación del ciudadano y a la paz pública.