El Día de San Patricio
El 17 de Marzo se celebra la fiesta religiosa dedicada a San Patricio, el santo patrón de Irlanda. En este día, cientos de miles de descendientes de inmigrantes Irlandeses marchan a través de las calles de Manhattan y visitan la catedral de San Patricio. Al anochecer, todos los bares, clubs y pubs de Nueva York se llenan con gente usando artículos y prendas de vestir de color verde simbolizando su herencia Irlandesa. ''Todo el mundo es Irlandés el Día de San Patricio'' así que todos son bienvenidos a unirse a la alegría, especialmente todo aquel que esté usando aunque sea un poco de verde
Como cada 17 de marzo, desde 1762, habrá un gran desfile en Nueva York en honor de San patricio, el patrono de Irlanda.
Será en la 5ª Avenida entre las calles 44 y 86, comenzará a las once de la mañana y seguramente terminara sobre las cuatro y media o cinco de la tarde.
En esta festividad participan numerosas bandas musicales, cuerpos militares y bomberos. Además del desfile oficial, también salen a desfilar por las calles de Nueva York The Queens Parade (Las Reinas), un desfile promovido por gays y lesbianas, el cual es bastante más informal. Este otro desfile en el día de San Patricio se inició porque la Orden Antigua de los Hiberianos prohibió la participación de gays y lesbianas. En la iglesia de San Patricio de Nueva York también se celebran varios actos conmemorativos.
En los primeros años, este desfile neoyorquino era cosa de militares, luego las asociaciones de irlandeses se hicieron cargo de su organización hasta que se convirtió en el mayor desfile de toda la ciudad. Nada menos que 150.000 personas desfilando, y más de dos millones de espectadores en directo.
Los mejores lugares para disfrutar de este enorme desfile en el que domina el color verde y que discurre al compás de los tambores y con las melodías de las gaitas, es en el la zona norte que suele estar más despejada y en la parte alta de las escalinatas del Metropolitan Museum of Art.
Pero este dia no queda solo en un defile nomás,es el mejor día para los que gustan de beber (y mucho): Saint Patrick’s Day o Dia de San Patricio, Santo Patrono de Irlanda – y es asi que todas las costumbres irlandesas son practicadas por miles de neoyorkinos y turistas, formando así me atrevo a decir, el día mas caótico de Manhattan.Yo lo pasare trabajando.
Bares llenos de gente pasadas de copas, los precios de las cervezas suben “repentinamente”, las calles llenas de personas hablando fuerte y gritando – y luego el desfile típico de Saint Patrick’s Day, con su típica muchedumbre.
Personalmente, yo trato de evitar salir mucho en este dia. No les miento ni exagero el caos que se vive. El neoyorkino común y corriente, prefiere quedarse en casa viendo TV antes que ser pisoteado al ver el desfile o presenciar los desastres en los bares.
Pero igualmente, el dia de San Patricio atrae miles de visitantes y turistas interesados en vivir “la experiencia irlandesa en Nueva York” y es entendible.
Lo importante es afrontar esta aventura sabiendo en lo que nos metemos. No hay que pretender ser los únicos que se les ocurrió ir a un bar irlandes en New York porque evidentemente eso no es asi. Habrá muchísima gente con los mismos planes.
Lo mismo da,solo te puedo recomendar qué si nunca has pasado por esta experiencia y hoy la puedes hacer realidad, corre para el desfile y si te gusta tomar cerveza pues vete a pasar la noche en un bar,que de seguro la pasaras bien y con un poco de suerte te ligaras a un boracho.