Lady Gaga, demandada por su ex pareja
Le pide 30 millones de dólares
El productor Rob Fusari ha demandado a la camaleónica cantante Lady Gaga, con quien mantuvo una relación sentimental, para reclamarle 30 millones de dólares (22,1 millones de euros) en compensación por haber lanzado la carrera de la popular artista, según el 'New York Post'.
Fusari, que incluso asegura haber ideado el nombre artístico de la cantante, explica, en una demanda presentada ante un tribunal de Nueva York, que la artista no ha cumplido con las obligaciones contractuales que alcanzó con él cuando fundaron una compañía para gestionar las ganancias derivadas de su carrera musical.
El productor, pareja de Lady Gaga de 2006 a 2007, pide así a Stefani Germanotta (verdadero nombre de la artista) una millonaria recompensa que, a su juicio, es lo que debería cobrar como propietario de entre el 15 y el 20 por ciento de la empresa, Team Love Child, en la que también participa el padre de la cantante.
Por el momento, según la demanda, Fusari, que además compuso los temas 'Beautiful, Dirty, Rich' y 'Paparazzi' para Lady Gaga, tan sólo ha recibido un cheque por valor de 209.000 dólares (154.501 euros), una cifra que le parece ínfima al productor, quien se considera "responsable" del éxito de que actualmente disfruta la artista.
"Él la descubrió. Fueron sus canciones y sus contactos gracias a los que (Lady Gaga) consiguió su primer contrato con una discográfica", asegura la demanda, presentada por el abogado de Fusari, Robert Meloni, quien detalla en el documento cómo el productor descubrió a la artista, ideó su nombre y la presentó a Interscope Records, la discográfica que la lanzó a la fama.
Fusari, que también escribió el tema 'Bootylicious' para el grupo Destiny's Child, se topó con Germanotta cuando se encontraba sumido "en la búsqueda de una chica para convertirla en estrella dinámica del rock" y, pese a que al principio dudó de si estaba cometiendo "un grave error", aceptó trabajar con ella en varios temas.
Según la demanda, en 2006 ambos trabajaron juntos siete días a la semana escribiendo canciones y, durante ese tiempo, Fusari recibía siempre a la cantante en el estudio al ritmo del tema "Radio Ga Ga", de la formación británica Queen, una canción de la que salió el nombre artístico de Germanotta.
El productor asegura además que fue él quien "limó" las cualidades como compositora de Lady Gaga, conocida tanto por su potente voz en directo como por el provocativo vestuario con el que aparece en público, y quien la convenció para sumar sonidos "dance" a sus temas.
Lady Gaga acaba de publicar un videoclip dirigido por el sueco Jonas Akerlund para su tema 'Telephone', en él aparece junto a Beyoncé Knowles y que se ha convertido en uno de los más vistos en Internet en los últimos días.
Lady Gaga
contrademanda a productor musical
Esta foto del 20 de enero del 2010 muestra a la cantante
Lady Gaga en el Radio City Music Hall de Nueva York
The Associated Press
NUEVA YORK
Lady Gaga está contraatacando a un productor de música, quien afirma que lanzó la carrera de la estrella, y ha decidido demandarlo por 30,5 millones de dólares.
El abogado de Lady Gaga dijo en un documento presentado ante los tribunales y revelado el viernes que el contrato sobre el que se basa la demanda contra la cantante es "ilícito".
El letrista y productor Rob Fusari presentó la demanda original el miércoles en Manhattan, diciendo que la estrella ganadora del Grammy, quien supuestamente fue su protegida y novia, se deshizo de él cuando su carrera musical despegó.
La demanda señala que Fusari y Gaga -cuyo nombre auténtico es Stefani Germanotta- escribieron juntos canciones como "Paparazzi" y "Beautiful, Dirty, Rich". Fusari añadió que fue él quien ideó el nombre artístico de Germanotta y la ayudó a obtener su primer contrato para grabar un disco.
Según la demanda, la relación entre Lady Gaga y Fusari derivó después en un romance y en una sociedad empresarial, en mayo del 2006, cuando crearon un proyecto conjunto llamado Team Love Child LLC para promover la carrera de la cantante. La participación de Fusari en el proyecto era de 20%.
Pero Charles Ortner, abogado de Lady Gaga, escribió en su respuesta que el acuerdo estaba "estructurado en una forma tal que buscaba ocultar su propósito auténtico -dar a los acusados una compensación ilícita por sus servicios como agentes sin licencia para conseguir empleos".
Ortner escribió que Fusari y su empresa violaron estatutos que les prohibían "actuar como agentes de empleo sin licencia y cobrarle a Lady Gaga una tarifa ilícita por sus presuntos servicios".
El abogado de Fusari, Robert S. Meloni, consideró la contrademanda "ridícula", en un correo electrónico enviado a The Associated Press.
Lady Gaga ganó dos Grammy en enero: Mejor disco de música "dance" por "Poker Face", y mejor álbum de música "dance" o electrónica, por "The Fame".