La serie de Botineras, ha realizado un hito en la televisión latinoamericana.
Y es que han introducido en la trama de la misma, una relación gay entre sus protagonistas secundarios.
Esta está encabezada por el futbolista casado Riviero y el otro joven también futbolista llamado Lalo.
Aspirantes a presidir importantes clubes de fútbol que ‘destapan’ la supuesta homosexualidad de un conocido entrenador, llamadas de millonarios presidentes a una conocida revista para evitar la salida del armario de uno de sus jugadores, la presunta boda de un jugador sevillano y un presentador de televisión, futbolistas que desmienten ser gays.
En el mundo del fútbol siempre han existido rumores acerca de la orientación sexual de los jugadores, un tema tabú del que pocos se atreven a hablar salvo algunas excepciones. “En el fútbol está claro que hay gays, alfiles, peones y torres”, afirmaba a primeros del año pasado el técnico del Valencia, Unai Emery. “El mundo del fútbol es complicado para abrir. Seguro que hay gays en este mundo, pero hay que superar alguna que otra barrera. Creo que queda mucho recorrido para que este mundo se abra”.
Y ese camino parece que se está recorriendo… o al menos en televisión. La telenovela argentina Botineras acaba de convertirse en la primera ficción que introduce un romance, incluido sexo, entre dos futbolistas con bastante respaldo por parte del público y la crítica.
La ficción que emite la cadena Telefé se ha convertido en uno de los espacios diarios más vistos de Argentina, superando la media de la cadena ampliamente y convirtiéndose en el producto estrella de la cadena. Sin ir más lejos el pasado jueves Botineras obtuvo un gran 18,2 % de share convirtiéndose en la emisión más vista del día.
Subiendo la temperatura
Entre los que apoyan esta polémica relación se encuentra la comunidad gay argentina, que ha felicitado a uno de los actores Cristian Sancho por el modo de encarar su personaje y por el tratamiento del tema "con seriedad y sin mariconadas".
También la esposa de Sancho, quien está encantado con el papel de su marido. "Le encanta mi papel, sabe que es importante para mi carrera", ha confesado el actor.
No obstante la serie también ha recibido multitud de críticas y algunos medios han criticado que los guionistas hayan recurrido a escenas sexuales para aumentar su audiencia. "Este giro la ha convertido en la ficción más vista, aunque comenzó muy floja", comenta un medio argentino.
Comedia policial
Botineras es una comedia romántica y policial, cuyos personajes se mueven en un mundo en donde vale todo. La telenovela se adentra en la cocina del fútbol, en la vida de las mujeres de los futbolistas y en la de las chicas que buscan cambiar sus vidas convirtiéndose en ricas y famosas de la mano de los futbolistas.
La ficción cuenta la historia de una estrella de fútbol, el "Chiqui" Flores, que regresa a Argentina después de triunfar en España para casarse con su prometida Marga. Sin embargo, el jugador se verá envuelto en un escándalo mediático tras el asesinato de su rival: Andrés Capa. Flores se convierte en el principal sospechoso.
Los actores Ezequiel Castaño y Cristian Sancho. Telefé