Los refrescos aceleran el
envejecimiento
El fósforo que se añade a las bebidas gaseosas para intensificar su sabor, tiene un efecto nocivo para el cuerpo humano. Y es que el consumo de dicho mineral puede hacerte lucir viejo antes de tiempo.
El estudio, publicado en la revista Federation of American Societies for Experimental Biology Journal (FASEB), muestra que el fosfato -también añadido a carnes, pasteles y panes procesados-, puede hacer que la piel y los músculos de marchiten, e incluso puede dañar al corazón y los riñones.
Investigadores de la Universidad de Harvard llevaron a cabo un experimento con ratones para tratar de descifrar los efectos que tiene el fósforo en el organismo. Al introducir el mineral en la dieta de los animales, se observó que los músculos y la piel comenzaron a envejecer prematuramente, y también se observaron efectos en el corazón y sus riñones.
El equipo de M.Shawkat Razzaque señaló que los resultados de su estudio muestran las posibles consecuencias que las altas dosis de este mineral podrían tener en los humanos.
Según estudios previos, un par de bebidas gaseosas a la semana son suficientes para que se eleve nuestro riesgo de padecer de huesos frágiles, cáncer pancreático, debilidad muscular o parálisis.