Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Nos traiciona la madre naturaleza?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 10/05/2010 14:59
¿Nos traiciona la madre naturaleza?
 
 
El cambio climático incrementa los desastres naturales en el Planeta, aseguran los científicos. La Tierra ruge desde lo más profundo...
Volcanes: Las erupciones volcánicas emiten a la atmósfera gases como azufre, cloro, flúor, carbono, dióxido de carbono y vapor de agua, elementos que pueden tener efectos perjudiciales en la salud humana y en el ecosistema.

WASHINGTON - El 2010 comenzó con grandes desastre naturales en diversas partes del Planeta, unos más catastróficos que otros pero a fin de cuentas muestras de que nuestra madre naturaleza se impone.
 
Para muchos la Tierra esta cansada, después de años y años recibiendo el maltrato del hombre ha decidido rebelarse. Para los más radicales las profecías están a punto de ser cumplidas, un nuevo mundo se acerca. Para otros es sólo eso, vivimos un conjunto de procesos naturales que demuestran lo limitado que es el poder del hombre frente a esta gran fuerza llamada Tierra.
 
Podríamos enumerarlos uno a uno pero no terminaríamos nunca, terremotos, inundaciones, grandes nevadas, cientos y cientos de víctimas fatales, millones y millones de dólares en pérdidas y una lucha desesperada del hombre por protegerse de la ira.
Pero que tendría que decir nuestro Plante si pudiera hablar. ¿Es muy tarde para comenzar a cuidarlo?
 
Lo matamos día a día
 
Académicos del gubernamental Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi), destacaron que la destrucción de la Amazonía colombiana, por ejemplo, ascendió a 6.000 kilómetros cuadrados en un período de cinco años hasta 2007.
 
Se calcula que la deforestación de la Amazonía, según un estudio del Sinchi, desde el siglo pasado y hasta el 2002 fue de 35.700 kilómetros cuadrados, a los que se sumaron los 6.000 kilómetros en el último período hasta 2007, para un gran total de 41.790 kilómetros cuadrados, explicó en entrevista telefónica Uriel Murcia, coordinador del proyecto.
 
Murcia había indicado la víspera a la AP que la destrucción fue de 40.000 kilómetros cuadrados, pero en la jornada aclaró que ese era el total acumulado en décadas y no sólo del 2002 al 2007.
 
La región amazónica de Colombia abarca seis de los 32 departamentos y en total se extiende por unos 480.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente el 35% del territorio nacional, en zonas del sur y sureste.
 
La ocupación de la región amazónica en el país "lleva más de 100 años...de acuerdo a nuestros resultados, al 2007 la Amazonía colombiana tenía (en total) esos 41.000 kilómetros de área transformada" o deforestada.
 
El estudio se basó en el análisis de imágenes satelitales, obtenidas de equipos de Brasil y Estados Unidos, en un proyecto que comenzó en 2008 y que busca ofrecer datos al Ministerio del Medio Ambiente y a la sociedad en general para el diseño de políticas públicas y la preservación de ecosistemas, entre otras.
 
El mar se traga pedazos de Tierra
 
Durante casi 30 años, India y Bangladesh se disputaron el control de un islote rocoso en la Bahía de Bengala. Ahora el nivel creciente del mar ha resuelto la disputa: la isla ha desaparecido.
 
New Moore, del archipiélago Sunderbans, ha quedado completamente sumergida, dijo el oceanógrafo Sugata Hazra, profesor en la Universidad Jadavpur en Calcuta. La desaparición ha sido confirmada por imágenes de satélite y patrullas marinas, agregó.
 
"Lo que los dos países no pudieron lograr en años de conversaciones ha sido resuelto por el calentamiento global", dijo Hazra.
 
Científicos en la Escuela de Estudios Oceanográficos de la universidad notaron un aumento alarmante en la tasa de nivel marino durante la última década en la Bahía de Bengala.
 
Hasta el 2000, los niveles del mar subían unos 3 milímetros (0,12 pulgada) por año, pero en la última década han aumentado unos 5 milímetros (0,2 pulgada) por año, precisó.
 
Otra isla cercana, Lohachara, quedó sumergida en 1996, lo que obligó a sus habitantes a mudarse a tierra firme, mientras que la mitad de la isla de Ghoramara quedó bajo las aguas, agregó. Por lo menos otras diez islas en el área están en riesgo de desaparecer, dijo.
 
Muerte de arrecifes coralinos pudiera devastar naciones
 
Los arrecifes coralinos están muriendo y científicos en todo el mundo temen las consecuencias si desaparecen completamente.
 
Los arrecifes coralinos son la base de la cadena alimentaria de los océanos. Casi la mitad de los peces que los seres humanos consumen viven alrededor de los arrecifes. Centenares de millones de personas en todo el mundo dependen de los arrecifes coralinos para obtener su alimento y ganarse la vida.
 
Si los corales desaparecen, dicen expertos, aumentarían drásticamente la hambruna, la pobreza y la inestabilidad política.
 
"La existencia de naciones enteras se verá amenazada", dijo Carl Gustaf Lundin, de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.
 
Numerosos estudios predicen que los corales se encaminan a la extinción en todo el mundo, sobre todo a causa del calentamiento global, la contaminación y la urbanización costera, además de los daños causados al fondo marino por la pesca rastrera y el comercio internacional de joyas hechas de coral.
 
Al menos 19% de los arrecifes corales del mundo han desaparecido, incluyendo 50% de los arrecifes en el Caribe. Otro 15% pudieran estar muertos en los próximos 20 años, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.
 

Saqueos entre los restos de la catástrofe


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados