El Presidente de Estados Unidos ha declarado el mes de junio del 2010 como el mes del Orgullo LGBT. En comunicado de prensa oficial expresa “Yo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, por la virtud que me otorga la Constitución y las leyes, proclamo el mes de Junio del 2010 como el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero. Hago un llamado a todos los americanos para que durante este mes ayuden a erradicar el prejuicio y el discrimen de sus vidas, y de donde exista”, cita el parte oficial. Evocando la Constitución, que dice que todas las personas merecen los mismos derechos, privilegios y oportunidades, Obama asume su deber ministerial de defender a todos los ciudadanos sin importar su orientación sexual.
El presidente insta al pueblo estadounidense a trabajar con él en la erradicación de toda discriminación y prejuicio, ya que él mismo y su Administración se han comprometido para impulsar una serie de medidas, en el ámbito nacional e internacional, que promuevan las uniones civiles y su derecho a adoptar, entre otras cosas. A los jóvenes, familias y ancianos de ese colectivo se les tiene que dejar vivir su vida, con dignidad y respeto. Y todo ello a fin de progresar en los derechos sobre los que se fundaron los Estados Unidos de América. Finalmente, el documento acaba con una mención a Jesucristo en la siguiente frase: ´Como testimonio de ello, lo firmo este primer día de junio del año 2010 de nuestro Señor. “La Comunidad LGBT ha trabajado como todos los ciudadanos para fortalecer nuestra nación. Desde prominentes empresarios, profesores, atletas y funcionarios, los homosexuales han sido exitosos en todo lo que se proponen. Son nuestros padres y madres; hijas e hijos; amigos y vecinos. En mi administración personas abiertamente homosexual ocupan puestos en todos los niveles. Gracias a todos los que estaban antes, los hombres y mujeres valientes que marcharon, que se hicieron frente a la injusticia, que lograron el cambio a través de actos de compasión y desafío. Hemos recorrido un largo camino de progreso para lograr una nación mejor.”, declaró Obama. El primer ejecutivo americano añadió que Estados Unidos le debe su grandeza a la diversidad, la libertad y la justicia para todos.
Esto me pone de los nervios, porque desgraciadamente lo hemos vivido hace muchos años con otros goviernos, de izquierda y de derecha. Todos a ser "buenos" con los gays, peroooo......NO HAY CAMBIOS EN LA LEY...NO HAY UNA LEY GENERAL PARA QUE TENGAN TODOS LOS MISMOS DERECHOS....qué felicidad...Obama declara un "mes del orgullo gay"....PUES PASA LEYES, EN VEZ DE TANTAS MEMECES!! En fin, me tenéis que perdonar, pero en esto, Paco y yo hemos sido activistas desde hace 20 años, y bueno, sabemos algo.