Cantante cubana arrollada por metro en Madrid
podría recibir alta en 15 días
Danays Bautista, la cantante cubana invidente que perdió un brazo al caer a las vías del Metro de Madrid el pasado 17 de mayo, podría abandonar el hospital en quince o veinte días, ya que ha mejorado "mucho' y se encuentra "muy bien'.
Una amiga de Danays explicó hoy a Efe que la cantante agradece todas las muestras de afecto que ha recibido desde que sufrió el accidente, y precisó que "está muy bien, tanto física como anímicamente', por lo que podría recibir el alta médica muy pronto.
Fuentes del hospital madrileño de Gregorio Marañón, donde Danays se encuentra ingresada, informaron a Efe de que la paciente está "estable' y "evoluciona favorablemente'.
El accidente ocurrió el pasado 17 de mayo, cuando la cantante cubana trató de subir al metro, pero cayó entre dos vagones y fue arrollada unos por el convoy.
Los médicos le reconstruyeron el brazo en una operación que duró trece horas, pero lo tuvieron que amputar cuatro días después al surgir problemas.
Una vez recuperada, Danays podrá reclamar una indemnización a Metro de Madrid, como cualquier viajero que entra en el suburbano con un título de viaje válido, ya que éste incluye un seguro para el usuario que se puede reclamar en caso de accidente.
El seguro determinará si la responsabilidad del accidente es de la víctima o no, y en consecuencia se hará efectiva o no la indemnización, explicó un portavoz de Metro.
Sobre las causas del accidente, la misma fuente señaló únicamente que "las cámaras grabaron lo ocurrido' y que por el momento no se ha tratado ese asunto, ya que lo importante es que Danays se recupere totalmente.
Los responsables del Metro de Madrid visionaron en su día las cámaras de seguridad, entrevistaron al conductor del convoy y a los vigilantes de seguridad que ayudaron a la víctima, pero se abrió una investigación como tal.