MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS)
Con motivo del cuarto aniversario de la muerte de 'la más grande', las familiares de la cantante de Chipiona, así como numerosos admiradores, le rindieron un sentido homenaje a Rocío Jurado con una ofrenda floral en su tumba. En este íntimo acto, celebrado en el cementerio municipal de San José, pudimos ver a la hermana de la artista, Gloria, así como a su viudo, José Ortega Cano, en compañía de sus dos hijos.
El alcalde de Chipiona, Manuel García, inauguró el homenaje a la artista, agradeciéndole que "en vida ha dado mucho a Chipiona y lo ha llevado como estandarte, como representación siempre, y como orgullo de que Chipiona era su pueblo".
A los agradecimientos del alcalde y las emotivas palabras que le brindó a la cantante durante su discurso, se sumaron numerosos amigos, familiares y curiosos, para rendirle a 'La más grande' su particular homenaje.
Entre ellos, destacó la presencia de Gloria Mohedano, hermana de la artista, así como la de José Ortega Cano, viudo de Rocío, quien llegó acompañado de sus hijos Gloria Camila y José Fernando. Sin embargo, en un día tan especial para la familia de la artista, llamó la atención la ausencia de la hija mayor, Rocío Carrasco.
José Ortega Cano y sus hijos fueron los auténticos protagonistas en esta jornada llena de recuerdos a 'la más grande'. El torero visitó la tumba de la que durante muchos años fuera su mujer, muy emocionado, donde les vimos rezando y colocando dos coronas de flores como ofrenda.
El torero fue muy amable con la prensa a pesar del duro momento y atendió a los medios con una gran sonrisa. Ortega declaró que El recuerdo de Rocío, aún cuatro años después de su muerte, sigue presente "por todo el mundo", aunque especialmente por él, quien siente que hayan pasado "40 años" desde que la artista se fuera de su lado.
"Una persona sola es difícil", añadía el torero. "La verdad es que tengo a mis hijos, que me ayudan mucho y , si no fuera por ellos, me hubiera sido muy difícil tirar para adelante".
Además, José explicó que, de momento, tiene pensando quedarse a vivir con Gloria Camila y José Fernando en Yerbabuena, ya que están "muy contentos" ahí y los hijos se sienten "muy integrados".