Ricky Martin, del armario a la Revolución
Volverá a Broadway con Evita
Será el Che en la adaptación músical de Evita
Ricky Martin seguirá cantando, pero esta vez en Broadway. Así se lo ha confirmado al diario 'Los Angeles Times' el productor Hal Luftig, que esperaba contar con el artista puertorriqueño para el papel del Che en la adaptación musical de 'Evita'.
Finalmente, el ganador de cuatro premios Grammy ha dicho que sí y pisará de nuevo las tablas neoyorquinas a partir del 2012, después de haberse estrenado en los teatros de la Gran Manzana con un papel en 'Los miserables', la adaptación de la obra de Víctor Hugo.
Según Luftig, Martin actuará junto a la argentina Elena Roger, que hará el papel de Evita y que conoce la producción a la perfección, después de haber hecho la misma obra en 2006 en Londres. También Michael Grandage será el director de la función y Rob Ashford el coreógrafo.
Para Luftig es una satisfacción contar con el cantante de 'She bangs', puesto que estaba en sus los puestos preferenciales de su lista, en busca de un personaje latino que no solo traiga la hispanidad a la obra sino una buena dosis de espectáculo.
"Ricky es el hombre espectáculo perfecto y sabe cómo ganarse a una audiencia. Por suerte para nosotros, siempre le ha gustado el teatro", señaló el productor, ganador de dos premios Tony.
Aunque de momento no hay fecha de estreno confirmada, los responsables de la producción confían en que Martin y el resto del elenco estén ensayando a principios de enero de 2012 para estrenar la función en algún momento del mes de abril.
La obra, que se estrenó en Broadway por primera vez en 1979 con Patti Lupone y Mandy Patinkin en los roles principales, recobró vitalidad en Hollywood a raíz de su adaptación a la gran pantalla, con Madonna en el papel de la histórica primera dama argentina de 1946 a 1952 y el español Antonio Banderas como el Che. La película tuvo buena acogida de público y su banda sonora fue un éxito de ventas. Ahora, el boricua tomará el relevo de Banderas en Broadway.
Martin, uno de los artistas más importantes en la historia de Puerto Rico, fue noticia recientemente por reconocer abiertamente su homosexualidad, después de años de secretismo al respecto.