El pulpo Paul, ahora la película
Se rodó durante el Mundial
'El asesinato del Pulpo Paul'
El pulpo Paul, hoy por hoy uno de los animales más famosos del planeta tras sus certeras predicciones en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, da el salto al cine con la producción china 'The Murder of Paul the Octopus' ('El asesinato del Pulpo Paul').
A la fiebre cefalópoda en las fábricas del gigante asiático, de cara a convertir en beneficios vía 'merchandising' la fama del famoso Paul, se une la oportunidad que vio el cineasta Xiao Jiang mientras rodaba una cinta durante el Mundial que en un principio tenía otro objetivo. Iba a rodar 'The Legend of World Cup' ('La leyenda de la Copa del Mundo'), pero Paul saltó a la fama... Y el director chino no lo dudó. "Habíamos pensado en varios temas para la película, como las apuestas, los errores arbitrales, terrorismo, los seguidores... elegimos las predicciones cuando el increíble profeta Paul apareció", ha declarado el director a la agencia china Xinhua.
La cinta tiene como figura central al cefalópodo adivino que vive en el acuario Sea Life de la ciudad alemana de Oberhausen y que consiguió acertar con sus predicciones los resultados de los partidos de la selección alemana, así como la victoria de la final que conquistó España.
La película se rodó durante las últimas semanas en Sudáfrica y se empleó un doble del célebre pulpo, que desde la semana pasada es además "amigo predilecto" de la localidad gallega de O Carballiño, en el norte de España. La fecha de estreno está prevista para agosto.
Paul, que ya hizo sus pinitos en la Eurocopa de 2008, alcanzó la fama mundial y el amor incondicional de todos los españoles después de vaticinar los triunfos de la selección española en semifinales contra Alemania y en la final contra Holanda. El cefalópodo, cuya vida no durará mucho más de un año, habita en Alemania y ha sido últimamente objeto de deseo de múltiples acuarios. Entre ellos el Zoo Acuario de Madrid, que estaba dispuesto a mejorar cualquier oferta con tal de traerlo hasta la casa del ganador del Mundial de Sudáfrica. ¿Podrá Paul vaticinar si su biopic será un éxito?