Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Histórico fallo pone fin prohibición a gays en el Ejercito
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 13/10/2010 14:07
 
Una juez ordena suspender el rechazo a soldados de EE UU por ser homosexuales
Tras sentenciar que la medida es inconstitucional,
Virginia Phillips manda frenar la ley 'Don't ask, don't tell'
que permite expulsar a militares que se declaren gays
 
 
 
Una juez federal ordenó este martes al Ejército de Estados Unidos que deje de aplicar la ley que impide la participación de soldados que se hayan declarado abiertamente homosexuales en las Fuerzas Armadas. De hecho ha ordenado suspender inmediatamente cualquier investigación o procedimiento para despedir a personal de la Armada por ese motivo. Una situación por la que ya han pasado unos 12.500 soldados homosexuales.
 
El veredicto de la jueza Virginia Phillips insta "a la suspensión inmediata de cualquier investigación, despido, separación u otro proceso" que pueda haber comenzado bajo la ley, conocida como Don't Ask, Don't Tell ("No preguntes, no digas") , una política que ha generado polémica desde su aprobación en 1993 por el entonces Presidente Bill Clinton. Consciente de ello, durante su campaña electoral fr 2008 Barack Obama se comprometió a cambiar la medida.
 
Phillips, que a principios de septiembre concluyó que la ley violaba la Primera y la Quinta Enmienda por lo que declaró la medida como inconstitucional , ha rechazado con su decisión de ayer el recurso del Departamento de Justicia, que quería limitar el alcance de la decisión judicial para que sólo beneficiara a los demandantes, el grupo político homosexual Log Cabin Republicans (que reúne a unas 19.000 personas).
 
Para el director de dicho grupo, Christian Berle, el bloqueo de la ley era "la única solución razonable" para honrar a quienes "sacrifican tanto en defensa del país y la Constitución". Una medida que a su parecer también hará al Ejército de los Estados Unidos más fuerte. "La política de Don't Ask, Don't Tell daña de una manera irreparable a los miembros del servicio al infringir sus derechos fundamentales", ha dicho Phillips en la corte federal de Riverside (California). La ley no permite a las autoridades militares que pregunten a los soldados sobre su orientación sexual, pero sí autoriza al Pentágono a despedir a los homosexuales que la admitan abiertamente. Phillips también consideró que la práctica del Pentágono de retrasar los despidos de esos soldados hasta que volvieran de las operaciones de combate "mina la autoridad del Gobierno".
 
El Departamento de Justicia no se ha querido pronunciar sobre la nueva decisión de la juez. La portavoz del Departamento de Justicia, Tracy Schmaler, dijo que la agencia no hará comentarios al respecto hasta que no revise por completo la sentencia de Phillips. En caso de que desee apelar la decisión, el Departamento dirigido por Eric Holder tiene 60 días para presentar un recurso.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 13/10/2010 14:13
 
"No preguntes, no lo digas" y la promesa de Bill Clinton  
 
 
 Cuando Bill Clinton llegó a la Casa Blanca en 1993 trató de poner en papel legal una iniciativa aireada durante su primera campaña electoral: prohibir la discriminación a los homosexuales en el ejército de los EE UU. Después de más de un año de lucha contra el Congreso, se adoptó un acuerdo intermedio que trajo más polémica que sosiego. Nació en 1994 la política del No preguntes, no lo digas (Don't ask, don't tell) que básicamente permitía al Departamento de Defensa mantener su veto inexorable a la homosexualidad en el ejército, pero permitía la presencia de gays y lesbianas siempre y cuando no lo admitieran públicamente. Sus mandos no preguntarían sobre su inclinación sexual si ellos no hablaban de ella. No serían investigados y expulsados si no había "pruebas evidentes" de su homosexualidad.Los números han demostrado que aquella medida era original pero inservible en el microcosmos del Pentágono. Según la Red de Defensa Legal del Soldado, un grupo de ayuda para los reclutas que se ven discriminados por su homosexualidad, la expulsión de gays y lesbianas del ejército estadounidense fue un 67% mayor cinco años después de implantarse la nueva política.
 
Hace unos días, en una rueda de prensa de la Casa Blanca, un periodista preguntó al portavoz del Clinton, Barry Tovi, si esos datos no eran suficientes para revisar la política del No preguntes, no lo digas. En su respuesta lamentó que esa política fuera "la única posible" que acepta el estamento militar.
 
Un soldado muerto
 
En agosto, un soldado homosexual apareció muerto por golpes con un bate de béisbol en Fort Campbell (Kentucky). Dos semanas después, el Pentágono adoptó nuevas regulaciones para reducir lo que en el ejército de EEUU es un secreto a voces: el macarthismo al que están sometidos los soldados que son homosexuales, o sobre los que pesa la sospecha sobre su inclinación sexual.
 
El No preguntes, no lo digas pone de inmediato en la calle a quien se declare homosexual. Un simple rumor -una broma, en ocasiones- sobre la inclinación sexual de un soldado pone automáticamente en marcha una investigación sobre este aspecto de la vida privada que puede acabar con su carrera militar.
 
Al mismo tiempo el Pentágono quiere erradicar de alguna manera la persecución y el acoso que sufren los soldados homosexuales; algunos de ellos reciben palizas y malos tratos que no denuncian porque ello supondría alertar a los mandos sobre su homosexualidad.
 
Las normas impiden investigar la inclinación sexual de quien denuncie episodios de este tipo, pero nadie duda de que en la práctica una cosa seguirá llevando a la otra.
 
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados