DOMINGO NEGRO EN EL ARCHIPIÉLAGO
LA TIRANÍA RECRUDECE LA REPRESIÓN
Dando otra prueba de que la tiranía no va a cambiar ni un ápice en su carácter represivo y en su empeño de aferrarse al poder usando todos los reprobables medios que la han caracterizado por más de medio siglo, este domingo ha acudido nuevamente al uso de la barbarie y el Terrorismo de Estado indiscriminado.
Haciendo honor al Halloween o día de las brujas una gigantesca ola represiva recorrió La Isla Grande y desde Oriente a Occidente ocurrieron actos de repudio, secuestros y detenciones y las brujas de la represión y la chivatería celebraron su día, haciendo lo que acostumbran.
Hasta ahora hemos logrado conocer de la detención de un grupo de activistas y opositores que habían asistido a una reunión convocada por el Dr. Darsi Ferrer, para reclamar del régimen que reconociera los pactos sobre Derechos Humanos de la ONU, que habían sido firmados por el propio gobierno castrista, pero que en Cuba son papel mojado. Según nos han reportado fueron detenidos, entre otros, el Propio Darsi Ferrer y Manuel Cuesta Morúa.
En el Oriente del país la represión alcanzó rasgos brutales, pues más de 40 activistas fueron salvajemente reprimidos, en Banes, cuando la madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo, como hace cada domingo, convocó a una procesión al cementerio para visitar la tumba de su hijo asesinado por la tiranía. Según los reportes llegados a Nuevo Acción, no sólo fueron detenidos sino que varios de los participantes en la procesión fueron salvajemente golpeados.
Actos como estos que ocurren a diario en nuestra patria, demuestran la indigna postura del Cardenal Ortega y Alamino en su vil contubernio con la tiranía y la flojedad de la Unión Europea, que sigue ilusamente esperando un cambio real que nunca va a llegar.