El indulto más esperado de Obama
El presidente estadounidense perdona la vida a un pavo
en vísperas del Día de Acción de Gracias
Dichoso el pavito, de lo que se salvo,tan lindo que está,es blanquito;
y luego Sarah Palin,dice qué Obama es racista,joder que le den por el culo a la Palin.
Es una tradición muy estadounidense (cena con pavo y perdón presidencial), pero no por eso algo que acepten de buena gana los movimientos de defensa de animales o los promotores de las dietas vegetarianas.
En las últimas semanas, grupos como Gente por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) han intensificado sus "campañas vegetarianas" para convencer a los estadounidenses de cambiar el menú de Acción de Gracias, por uno menos sangriento.
"Si estás comiendo pavo, entonces tienes un cadáver sobre la mesa", informa Peta fríamente en su sitio web, donde presenta 10 razones para no comer pavo esta temporada.
"Si no te lo comes suficientemente rápido se va a descomponer. ¿Es eso lo que realmente quieres como centro de la comida en estas fiestas: un animal muerto y una carcasa en descomposición?", insiste el escrito.
La primera razón para no comérselos es que los pavos "son animales inteligentes con personalidad y carácter, totalmente conscientes del mundo que los rodea", según citan en PETA al experto avícola de la Universidad Estatal de Oregon, Tom Savage.
Ahayyy ahy, pobresitos pavos y pensar que yo comi parte de un pavo hoy t estava delicioso...
YOLANDA MONGE - Washington -
Puede que sea una de las ceremonias más ligeras a las que tiene que asistir el Presidente: el perdón al pavo de Thanksgiving (el Día de Acción de Gracias).
Sienta bien poder evitar que alguien se libre de una buena paliza este noviembre", ha dicho Obama con la mejor de sus sonrisas en referencia al revolcón que sufrió su partido en las urnas el pasado día 2. "Por el poder que me ha sido concedido, yo te perdono", ha bromeado el presidente.
Al lado, sus hijas Sasha y Malia, a las que se nota el paso del tiempo en un mejor sentido que el que sufre su padre. Ya es oficial: Apple -y Cider, como repuesto en caso de que algo le suceda a Apple- no será cocinado y servido como cena en ningún hogar estadounidense mañana por la noche en la celebración del día de Acción de Gracias.
Ambas aves proceden de una granja de California y, ¡oh!, no acabarán sus días al sol de Florida en Disneylandia. Apple y Cider -21 semanas; 20 kilos- gluglutearán hasta que mueran de viejos en Mount Vermont (Virginia), el que fue hogar del primer presidente de la Nación, George Washington.