Desde la Asociación SosGolden, intentamos concienciar a la sociedad sobre la terrible situación de los animales en España y tambien en todo el mundo. Es por esto que solicitamos vuestra colaboración para la difusión de esta campaña, dentro y fuera del mundo animalista.
Con esta campaña pretendemos salvar algunas vidas e ir cambiando poco a poco la mentalidad de la sociedad respecto a los Derechos de los Animales. En estos momentos, la industria de mascotas se prepara para hacer su AGOSTO en plena Navidad, colocando su mercancía en escaparates, portales y foros de internet, obteniendo ingentes beneficios, a costa de la salud, la dignidad y la vida de miles de seres indefensos.
Más del 70 por ciento de las personas que adquieren animales en Navidad, terminan regalándolos, abandonándolos o llevándolos a la perrera. Más de la mitad, serán sacrificados simplemente por falta de sitio. La mayoría tienen menos de 18 meses de vida, y el 90 por ciento de ellos son sanos y adoptables.
Mientras los criadores "diseñan a medida" a miles de perros y gatos cada año, mientras la industria de mascotas los coloca en el mercado, otros tantos miles de perros y gatos sufren y mueren en refugios, perreras, calles, campos y carreteras. Causa de su muerte: superpoblación.
No contribuyas con tu compra a alimentar esta industria sangrienta.
Por favor, NO COMPRES BEBÉS!!...la industria fabricará más..
YA HAY MUCHOS!! ADOPTA, DA VIDA
Los animales no son juguetes
Son una responsabilidad muy grande, que en algunos casos dura muchos años. Pueden suponer un gasto económico importante, no sólo hay que pensar en su mantenimiento, también en que pueden enfermar o tener un accidente.
Mis hijos comparten su hogar con una perra, que ya ronda los 13 años, dos gatos y un par de grandes acuarios.
Creo sinceramente que a los niños pequeños les beneficia mucho y en muchos aspectos convivir con animales, les educa en muchos sentidos, les enseña el ciclo de la vida, la responsabilidad el respeto a todos los seres vivos.
Y les divierte: deberíais ver a mi hija abrazando al gato, jugando con la perra o dando besos a los peces a través del cristal.
Pero es de los adultos la responsabilidad final. Y debemos ejercerla a conciencia.
Así que estas Navidades cuidado con los caprichos. Meditad bien pros y compras. Y por favor, en caso de perros y gatos, mejor siempre la adopción que la compra.
Creo que hoy es un buen momento para recordar que los animales no son juguetes, que no deben regalarse, aceptarse, adoptarse o comprarse sin el consentimiento de toda la familia.