Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: HALLADO muerto el cantante de BONEY M.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 30/12/2010 15:12
Hallado muerto en una habitación de hotel Bobby Farrell, cantante de Boney M.
Con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo.
El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador,
que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes.
 
Boney M., en 1981. | Efe
OTRO DE NUESTRO TIEMPO QUÉ SE NOS VA.
EN PAZ DESCANSE
  
El cantante holandés Bobby Farrell, del grupo Boney M., mítica formación de música disco, ha sido hallado muerto a los 61 años en una habitación de hotel en San Petersburgo, informó su agente John Seine.

Farrel actuó la noche del miércoles en la ciudad rusa y tenía previsto viajar hoy a Italia con el resto del grupo, surgido en Alemania en los 70 y que se mantenía en activo con 'shows' en directo. "Se está llevando a cabo una investigación. No hay signos de muerte violenta", declaró Serguéi Kapitónov, portavoz oficial de comité de instrucción a la agencia Interfax.Entre los títulos del grupo -creado por el productor alemán Frank Farian en 1975- destacan 'Daddy Cool', 'Sunny', 'Ma Baker', 'Belfast', 'Brown Girl In The Ring', 'Rivers Of Babylon', 'Rasputin', 'Hooray Horay! It's a Holi-Holyday', 'Ribbons of Blue', 'El Lute' o 'Gotta Go Home'.

Su baile innovador, la voz grave de Bobby Farrell -asiduo a mostrarse con el torso descubierto- y las chicas de Boney M., conocidas por su vestuario extravagante, arriesgado y sexy, eran las señas de identidad del grupo.

Roberto Alfonso 'Bobby' Farrell, que antes de estar en Boney M. fue marinero en Noruega y luego DJ en Alemania, había nacido en Aruba, en las Antillas holandesas, en 1949. Vivía en Amsterdam.

Seguía utilizando la marca 'Boney M.', como Bobby Farrell y Boney M., con controversial judicial de por medio. En 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años.

En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo. Desde entonces mantenía desavenencias con Farian. De hecho, cuando el creador del cuarteto de origen jamaicano presentó en 2008 un musical sobre la banda Farrell no fue invitado al estreno.

Casado y con dos hijos, en 1994 -año en el que se divorció- fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina.




Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Galapaguito Enviado: 30/12/2010 15:27
Que pena por el fallecimiento de un gran artista que hizo bailar al mundo entero en los anio 80.  A mi mas me gustaba la cancion de: Rasputin.     Que en paz descanse Rasputin.

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Fernk1 Enviado: 30/12/2010 15:28
Otro más que se nos vá, aunque no era uno de mis favoritos, sí que le conocía de sobra.  Así es la vida...y por eso hay que aprovecharla día a día, como si fuese el último.  Nunca se sabe.
Que descanse en paz.

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 31/12/2010 14:53
 
Encontrado muerto en Rusia el líder de Boney M
Bobby Farrell era la cara más conocida del mítico grupo de musica disco de los años sesenta.
A nadie le importó que Frank Farian, su productor, cantara por él .
 
Bobby Farrell, vocalista de la popular banda europea de los años 70 Boney M.
En su tiempo  joven
Un poco más sobre su carrera artistica y su vida
IÑIGO LÓPEZ PALACIOS
Roberto Bobby Alfonso Farrell fue encontrado sin vida el jueves, a los 61 años de edad, por causas aun por determinar, en su cama de una habitación del hotel Ambassador, en San Petersburgo, donde había actuado la tarde anterior. Es el capítulo final de la vida novelesca del que fuera cantante de Boney M. Una de esas historias de auge y caída tan habituales en la historia del pop. Farrell había nacido en la isla antillana de Aruba el 6 de octubre de 1949. Con 15 años se enroló de marinero. Más tarde se instaló en Noruega, Holanda y finalmente en Alemania, donde trabajó de dj.
 
 
En 1975 el productor Frank Farian, un antiguo cantautor alemán convertido en Doctor Frankenstein musical que en los ochenta se hizo famoso por ser la mente tras Milli Vanilli, estaba buscando actores que hicieran playback en la televisión de su éxito Baby do you wanna Bump. El sencillo iba firmado por un grupo inexistente llamado Boney M. Era un híbrido que sonaba como una especie de ABBA compuesto de jamaicanos negros haciendo música disco: una melodía pegadiza, una voz masculina forzadamente profunda y coros femeninos.
 
Farian inventa una formación: las cantantes jamaicanas Liz Mitchell y Marcia Barrett; la ex modelo de Monserrat Maizie Williams y Farrell, cuyo exótico aspecto y gimnástica forma de bailar eran perfectas para ejercer de líder. Lo de menos era que no fuera vocalista. Era un secreto a voces, que casi todo el mundo sabía y a casi nadie importaba: Farian interpretaba las partes masculinas en el estudio y Mitchell y Barrett, las femeninas. Farrell, con su melena afro, su pelo en pecho, sus estilismos imposibles y sus movimientos espasmódicos era el espectáculo total y daba el pego en directo. El experimento funciona y deciden darle continuidad.
 
Pero el posterior éxito de Boney M desbordó todas las previsiones. Sus cuatro primeros discos, uno al año desde 1976 hasta 1979, vendieron más de 40 millones de copias. Tuvieron 15 números uno en Alemania y 22 de sus canciones entraron en el top ten británico, cinco de ellas en el número uno. Son temas que ahora están en el imaginario popular: Belfast, Rivers of Babylon, Ma Baker... Su sencillo Daddy cool fue el más vendido en las islas en 1978, donde les recibió la Reina Isabel II y la revista Time les dedica una página...
 
Consiguen hitos entre legendarios y cómicos: van de gira a la Unión Soviética, cuenta la leyenda que reclamados por el mismísimo líder del politburó, Leónidas Breznev, con la condición de no cantar Rasputín. Se meten en fregados impropios de bandas prefabricadas: en 1979 publican El Lute, un tema dedicado a Eleuterio Sánchez, "una especie de Robin Hood español", en palabras de Farian.
 
A partir de 1980 la cosa se complica. Farrell desarrolla modos de diva. Llega tarde a los directos, olvida las letras de canciones que simplemente tenía que fingir que cantaba y al mismo tiempo reclama insistentemente a Farian que le deje participar en las grabaciones. Finalmente, es expulsado de la banda por "poco fiable" pero sus sustitutos no funcionan y se le vuelve a admitir. En parte era una revuelta interna. Las tensiones en el grupo, a causa del dinero, empezaban a ser insoportables: eran la exportación musical más rentable de Alemania, pero Farian los dirigía con mano de hierro y se llevaba el grueso de los ingresos. En 2002 Liz Mitchell contaba a la BBC que los miembros del grupo apenas recibían un 9% de lo que generaban. En 1986 una separación, en principio por tres meses, se convierte en casi definitiva.
 
Y aquí empieza el caos. En 1987 hay un amago de vuelta, pero en 1989 cada uno de los miembros del grupo reclama el nombre de Boney M como suyo, y un juzgado les da parcialmente la razón a todos. Eso conduce a que en un momento de los noventa hubiera hasta cinco "auténticos Boney M" girando por el mundo. Algunos eran directamente imitadores que nunca habían pasado por el grupo. Al parecer Bobby Farrell obtuvo del juez el derecho a usar el nombre en Holanda, e intenta ganarse la vida con una formación que incluye a tres chicas que cambian constantemente. Pero no lo logra. En parte porque Farian, que apoyaba a los Boney M de Liz Mitchell, le pone todas las zancadillas posibles.
 
Termina viviendo de las ayudas sociales en un piso de los suburbios pobres de Rótterdam. Su matrimonio se deteriora rápidamente y después de una pelea conyugal, trata de prender fuego a Yasmine, su mujer, con la que tiene dos hijos, rociándola con gasolina. En 1994 es condenado y encarcelado por un tribunal holandés.
 
Reaparece en el año 2000, en Italia, intentado regrabar viejos éxitos del grupo. Farian ya no le presiona, y le deja que se quede lo que gana. Aparece en anuncios, riéndose de su personaje y actúa como Bobby Farrell de Boney M, allí donde se le reclama de Ramala a Finlandia.
 
Son tiempos mejores. La herencia musical de Boney M es reivindicada por los popes de la música de baile y Farrell es un ilustre perdedor. El paradigma de lo que la maquinaria del pop comercial puede hacer con un artista. En 2005 protagonizó el vídeo de Turn on the music de la estrella del house Roger Sánchez. El clip empezaba con una frase impresa en el que se habla de los millones de dólares en royalties que Farrell ganó y nunca cobró. Y terminaba con una cita de Farrell: "Soy un auténtico intérprete. Dame una buena melodía y estoy preparado. Es lo que hago y es lo que haré hasta el fin de mis días".
 

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 01/01/2011 19:35
El Cantante de Boney M
Bobby Farrell falleció de una insuficiencia cardíaca

Bobby Farrell durante una actuación en Moscú en 2009. | AFP
 
Efe | Bruselas
El cantante y bailarín holandés Bobby Farrell, del grupo de música disco Boney M., que fue hallado muerto en un hotel en San Petersburgo el pasado jueves, falleció a causa de una insuficiencia cardiaca, según la agencia ANP.
 
La agencia holandesa, que cita al representante del cantante, John Seine, asegura que la presión arterial alta de Farrell también "jugó un papel importante" en su fallecimiento.
 
Seine destacó que, un día antes de morir, Ferrell sintió algunos "dolores en el pecho" y falta de aire, según recoge el diario neerlandés "De Telegraaf" en su edición digital.
 
Los restos mortales del rostro más conocido de Boney M. permanecen por el momento en una morgue de San Petersburgo, donde se le practicó la autopsia. El cuerpo será repatriado, probablemente el domingo o el lunes.
 
Los otros tres cantantes del grupo con los que Farrell realizaba una gira mundial habían viajado sin él a Italia, donde tenían programada su próxima actuación en un programa de la televisión pública italiana Rai Uno.
 
Los componentes del conjunto se encuentran "muy afectados" tras conocer la noticia de la muerte de Farrell, en especial dos de ellos que habían trabajado con él en los últimos diez años, señaló la agencia holandesa. La banda ha cancelado una docena de viajes para actuar en el extranjero que tenían programados en 2011.
 
Farrell se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M., compuesto originalmente por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos internacionales como "Sunny", "Ma Baker", "Rivers of Babylon o "It Is Holi-Holiday", llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.
 
El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes.
 
La presencia de Farrell en el grupo fue intermitente: en 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años. En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo que incluía el nombre de la banda alemana original.
 
Casado y con dos hijos, en 1994 -año en el que se divorció- fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina.
"QUÉ EN PAZ DESCANSE"


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados