Illinois se convierte en el sexto estado de EE.UU.
que reconoce las uniones gays
El gobernador de Illinois, Pat Quinn, promulgó hoy la ley que convierte al Estado en el sexto de EE,UU donde se reconocen las uniones civiles de homosexuales.
Quinn firmó hoy ante una multitud congregada para la ocasión, la ley que reconoce las uniones civiles, que permitirá equiparar en la práctica con el matrimonio los derechos y obligaciones que contraen los contrayentes civiles, sean homosexuales o heterosexuales.
Los Estados de California, Nevada, Nueva Jersey, Oregón y Washington, así como el Distrito de Columbia, también tienen leyes similares que reconocen la igualdad de las parejas homosexuales.
Además, otros cinco estados, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire y Vermont, reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.
"Creemos en los derechos civiles y creemos en las uniones civiles. Creemos en la libertad y la justicia para todos", dijo Quinn.
La legislación de Illinois entra en vigor el 1 de junio y permite que las parejas de homosexuales usen sus uniones civiles para obtener muchos de los derechos que adquieren los heterosexuales cuando se casan.
Entre esos derechos se incluye el compartir la habitación en una residencia para ancianos, la visita del ser querido en el hospital y la protección por la cual una de las partes en una unión civil no tiene la obligación de declarar contra la otra en un juicio.
También podrán tomar decisiones relacionadas con el fallecimiento de su pareja y podrán heredar propiedades.