La estrella de Hollywood de 94 años Zsa Zsa Gabor fue hospitalizada el miércoles, afectada por la noticia de la muerte de su colega Elizabeth Taylor, 15 años menor, informó el esposo de Gabor, el príncipe Federico von Anhalt, de 67 años.
Gabor vio las informaciones sobre la muerte de Taylor por televisión, lo que le disparó tensión arterial y tuvieron que llamar al médico de urgencias. Según ha explicado su publicista, John Blanchette, Gabor dijo al enterarse de la muerte de su amiga Liz: "La siguiente soy yo".
Liz Taylor murió a causa de una insuficiencia cardíaca en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles a los 79 años.
Zsa Zsa Gabor en 2010.
Gabor fue trasladada al Ronald Reagan UCLA Medical Center, donde le había sido amputada la pierna derecha por encima de la rodilla en enero a causa de una grave infección. Gabor y Taylor eran "muy amigas", dijo Anhalt. Taylor visitó a la actriz de origen húngaro a principios de febrero en el hospital.
A principios de marzo, Gabor estuvo bajo tratamiento médico por sus problemas de circulación. Sin embargo, rechazó la idea que le amputaran la pierna izquierda. Con ello, tiene una chance de apenas el 50 por ciento de vivir un año más.
En su mansión de Bel Air es cuidada las 24 horas por un equipo de enfermeras. La pareja se casó en 1986. Federico von Anhalt es su octavo esposo.