Pablo Scarpellini | Los Ángeles
Elizabeth Taylor será enterrada junto a uno de sus mejores amigos, Michael Jackson, en una ceremonia fúnebre que se celebrará esta misma tarde en Los Ángeles en el cementerio de Forest Lawn, en Glendale. De acuerdo con TMZ, la actriz, fallecida el miércoles por un problema coronario a los 79 años de edad, rechazó la posibilidad de descansar junto a uno de sus ex maridos, el actor galés Richard Burton, una de las opciones que se comenzaron a barajar ayer tras el fallecimiento de la protagonista de 'Mujercitas'.
Finalmente, la actriz británica, despedida por miles de seguidores frente a su mansión de Bel Air y su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, tampoco será enterrada en el otro camposanto al que apuntaban algunos medios, Westwood Village Memorial Park Cemetery. Allí están ubicadas las tumbas de su padre y su madre, por lo que se especuló con esa opción.
En ese cementerio están enterrados nombres ilustres de la época dorada de Hollywood como Natalie Wood, Dean Martin o Farah Fawcett. Tampoco le faltarán conocidos en Forest Lawn, ubicado en el barrio de Glendale, al norte de Los Ángeles, donde se pueden encontrar las tumbas de Bette Davis, Buster Keaton o Lucille Ball, entre otros muchos.
Aunque será una ceremonia privada, es posible que los cercanos a Taylor no puedan evitar la llegada hasta las inmediaciones del cementerio de un grupo radical homófobo procedente de Kansas, que ayer enviaron un comunicado criticando con dureza la actividad humanitaria de la actriz en su lucha contra el sida y en favor del colectivo gay.
Se trata de la misma iglesia bauptista de Westboro que ha dado de qué hablar en el pasado por sus posturas extremistas y que ya han protagonizado escándalos en funerales de soldados homosexuales fallecidos en Irak.
Margie Phelps, hija del pastor de la congregación, dejó constancia de su odio hacia Taylor en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Taylor, que se pasó la vida cometiendo adulterio y apoyando a los maricones, no descansará en paz".