Una dirigente del Tea Party compara a Obama con un chimpancé
«Ahora se sabe por qué no hay certificado de nacimiento», comentaba la autora, en alusión a los rumores sobre la nacionalidad del presidente de EE.UU.
El fotomontaje de la dirigente republicana Marylin Davenpor
BUENO,bueno,BUENO,la verdad que a mí no me gustan los republicanos y muchisimo
menos el Tea Party y su politica,pero en todo esto hay una realidad,se demuestra la
libertad y la democracia en que vivimos. Si esto llegara a pasar en Cuba ,esa persona pagaria su ofenza con su vida o con mejor suerte el presidio de por vida,pero eso jamás puede pasar en la isla de oro,ya que el gobierno absoluto
es el dueño de todos y de todo en la Cuba de los Castro.
El debate sobre la nacionalidad del presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha enturbiado con la iniciativa
de Marylin Davenport, una dirigente republicana de Carolina del Sur y miembro del Tea Party. Entre las voces que dudan de que Obama naciera en EE.UU., ella ha dado un salto cualitativo. Davenport decidió enviar un correo electrónico con un montaje del presidente de EE.UU. con una familia de chimpancés. El título no dejaba lugar a dudas: "Ahora se sabe por qué no hay certificado de nacimiento".
Las críticas a su iniciativa han surgido incluso en su propio partido, aunque no está prevista una dimisión. El presidente del comité republicano del condado de Orange, Scott Baugh, condenó el email de su colega, lo consideró racista y prometió una reunión para discutir las acciones que tomarán en su contra, pero indicó que como "miembro electo por el pueblo" no pueden obligarla a renunciar.
Varios activistas antidiscriminación pidieron este lunes la renuncia de Davenport. Alice Huffman, presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color en California (NAACP), afirmó: "No hay manera de que una representación del presidente de Estados Unidos como algo menos que humano pueda ser considerado otra cosa que un acto racista".
La dirigente republicana quiso restar importancia: "No irán a hacer un escándalo con esto ¿no? Ay, ¡por favor! Todo el mundo que me conoce sabe que no soy una racista. Era un chiste. Yo tengo amigos que son negros".