El caimán en el baño de Alexis Dunbar.
Alexis Dunbar se llevó el susto de su vida al abrir la puerta del baño
Del otro lado la esperaba un caimán de 2,13 metros de largo
Una mujer de Florida se llevó el susto de su vida este fin de semana cuando abrió la puerta del baño de su casa y se encontró frente a un caimán de dos metros y 13 centímetros.
“Cuando grité, el caimán también se asustó e intentó refugiarse aún más en el baño”, dijo Alexis Dunbar, a un canal de noticias local.
El grito fue tan grande que el novio de la mujer, que reparaba su auto en el garaje de la casa, pensó que el mundo se había acabado.
El incidente ocurrió el sábado en la ciudad portuaria de St. Petersbourg, al noroeste de Florida.
El novio usó una mesa para asegurar la puerta para que el caimán no pudiera salir, mientras esperaban por un cazador del Departamento de Flora, Fauna y Vida Salvaje.
Nadie sabe a ciencia cierta como el caimán logró entrar en la casa ni cuando, pero Dunbar sospecha que usó un pequeño hueco en la puerta de la cocina, que su perro usa para entrar y salir de la casa.
El sitio del Departamento de Flora, Fauna y Vida Salvaje, advierte a los floridanos que se mantengan vigilantes porque los caimanes acostumbran a aparearse en la primavera y para ello suelen salir de sus escondites, en los lagos y ríos.
El ingreso de los caimanes y cocodrilos a las áreas pobladas no es un fenómeno raro en Florida, especialmente en las zonas cercanas a lagos y ríos, o los pantanos de los Everglades. Pero es muy raro que logren penetrar en las casas. Lo más común es que sean encontrados en las piscinas.
Recientemente las autoridades de Florida advirtieron a los residentes cercanos a los Everglades que sean aún más vigilantes, porque muchos cocodrilos esta siendo hallados fuera de su hábitat natural, casi todos hambrientos.
Los expertos estiman que en los Everglades se debe haber quebrado algún ciclo natural de alimentación que está obligando a los caimanes y cocodrilos a buscar sus alimentos en otros lados.