Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: EL PRIMER MUSEO GAY DE USA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 17/05/2011 14:24
 
El Primer Museo Gay de USA:
San Francisco City
 

 
El primer museo gay de EE.UU. y el segundo del mundo abrirá mañana sus puertas en San Francisco, ciudad estandarte de la liberación homosexual, para narrar, por escrito y visualmente, una lucha de décadas por el respeto a la orientación sexual.
Un local de 150 metros cuadrados del barrio de Castro ha sido el elegido para ubicar el Museo de Historia GLBT (Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales) que, junto al Museo Gay de Berlín (Alemania), será el único del mundo dedicado a contar la historia de los homosexuales y los obstáculos a los que han debido enfrentarse.
 
“Quemaron nuestras cartas, difuminaron nuestros nombres, censuraron nuestros libros, declararon nuestro amor incalificable y negaron nuestra misma insistencia”, reza, impresa en una de las paredes del museo, una frase tomada de un panfleto del Proyecto de Historia Gay de San Francisco en 1979.
Las gafas de sol rosas de Harvey Milk, que en los años 70 se convirtió en el primer político abiertamente gay de California, manuscritos de activistas y juguetes sexuales se encuentran entre los atractivos del museo, que la Sociedad Histórica GLBT de San Francisco llevaba una década planeando abrir.
 
“Hemos puesto lo mejor de nosotros para crear un museo tan rico, diverso y sorprendente como la propia comunidad GLBT. Sean gais, lesbianas, bisexuales, transgénero o heterosexuales, es seguro que los visitantes se conmoverán, aprenderán y se entretendrán”, dijo en un comunicado Paul Boneberg, director de la Sociedad Histórica.
 
Una exposición de 11 meses de duración que se abrió en 2008, poco después de estrenarse la película “Milk”, en la que Sean Penn encarnaba al famoso político, sirvió como prueba para comprobar la viabilidad económica del museo, que subsistirá a base de donaciones y requerirá 250.000 dólares en su primer año.
El propio Harvey Milk, fallecido en 1978, habría estado “orgulloso” del museo, dado “lo importante que es que los gais jóvenes sean conscientes de su legado y las dificultades” de quienes compartían su orientación sexual, dijo al “San Francisco Chronicle” Steve Porter, que dirige el cercano restaurante “Harvey’s”.
 
Por el momento, el museo sólo cuenta con dos exposiciones, una titulada “Nuestro extenso pasado gay” y otra que recoge la colección de la Sociedad Histórica GLBT de San Francisco. Pero con el tiempo, el museo pretende formarse una personalidad propia, que le distinga de otras instituciones como la Smitshonian de Washington, que en noviembre retiró un controvertido vídeo de una exposición dedicada a los retratos de homosexuales después de haber recibido quejas.
“Cuando las instituciones generalistas, incluso con su buena intención, intentan contar nuestras historias, las cuentan en sus propios términos. Aquí, podemos contarlas a nuestra manera y sin tener que


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados