Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Aviso para los que piensen viajar a New York
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 23/05/2011 16:56
 
¿Se puede fumar aquí?
Entra en vigor en Nueva York la prohibición de fumar en parques, playas públicas y plazas peatonales
 
 
 
SANDRO POZZI | Nueva York
Aviso para fumadores, sobre todo para los estén de paso: a partir de hoy entra en vigor en la ciudad de Nueva York la prohibición de fumar en zonas verdes como Central Park o el High Line, las playas públicas de Coney Island y espacios ganados al asfalto como las nuevas zonas peatonales en Times Square y Herald Square. La multa por dar una caladita ronda los 50 dólares (unos 35 euros).
 
Es la última medida de Michael Bloomberg en su cruzada por hacer de la ciudad de los rascacielos un ejemplo de la vida sana. Una batalla que comenzó en bares y restaurantes, y que salta a los espacios abiertos. "Este verano, los neoyorquinos que vayan a los parques y playas a divertirse podrán respirar un aire más limpio y no tendrán que sentarse sobre colillas", dijo el alcalde.
 
Los Ángeles y Chicago ya adoptaron una prohibición similar, mientras otros gobiernos locales y estatales se plantean expandir las legislaciones antitabaco que aplican en los lugares de trabajo y espacios públicos cerrados. Nueva York la aprobó el pasado mes de febrero, y cubrirá 1.700 parques y una veintena de kilómetros de playas públicas, paseos y plazas.
 
Hay incluso comunidades de vecinos, como en el acomodado barrio del Upper West Side, que están dando los primeros pasos para prohibir el consumo de tabaco dentro de los apartamentos. Algunos edificios dedicados exclusivamente al alquiler ya obligan a los nuevos inquilinos a firmar una cláusula que cita expresamente que no podrán fumar.
 
Las medidas para proteger a los fumadores pasivos no están exentas de protestas, porque se considera que las autoridades están interviniendo demasiado en este asunto. Los productores de tabaco, entre tanto, evitan decir si todas estas prohibiciones están teniendo un impacto real en el consumo y, por tanto, en sus ventas. Lo cierto es que en Nueva York se fuma menos.
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 24/05/2011 15:11
 
Huele las flores... No fumes
  
A sign at the entrance to Bryant Park notifies visitors of a new smoking ban May 23, 2011 in New York City. A new smoking law took effect in New York City Monday, prohibiting smokers from lighting up in certain public places including parks and beaches.
 
 Carlos Fresneda /Corresponsal en Nueva York.
“Huele las flores… No fumes”. La señal apareció el lunes, como un brote tardío de primavera, en los 1.700 parques de Nueva York, donde encender un cigarrillo está penalizado con 50 dólares.
 
      La policía recibió órdenes de no excederse el primer día, sobre todo con los turistas no familiarizados con la estricta norma, que sitúa a la Gran Manzana a la cabeza mundial de la brigada contra el tabaco.
 
      Mientras en Madrid sigue habiendo resistencias humeantes y ancestrales al “prohibido fumar” en los bares, en Nueva York van ya con ocho años de adelanto. La prohibición se extiende ahora a las plazas peatonales como Times Square y a las playas como la concurridísima Coney Island.
 
      Entres los neones de Times Square, las discretísimas señales de “No smoking within the plaza” pasaron casi desapercibidas. La policía se pasó la mañana suplicando a turistas europeos y asiáticos que apagaran el pitillo. Por ser el primer día, perdonaron la multa. Pero a partir del martes serán inflexibles.
 
     En Bryant Park, junto a la Biblioteca Pública, los carteles “floridos” tuvieron más éxito. A la hora del “lunch”, la ausencia de humo era casi tan patente como en las oficinas del Midtown, donde empezó la batalla hace un par de décadas.
 
     De noche, en Union Square, una pareja de italianos -Beppe y Claudia- apuraban sendos pitillos bajo la estatua de Washington y aprovechando la oscuridad... “Nos hemos enterado, y nos parece excesivo. Llevamos todo el día fumando a escondidas, pero ahora que nadie nos ve, ¿quién va impedirlo?”.
 
     La plazuela de Mercer Street y Waverly Place cuenta desde ayer con una fumadora menos: Lauren Calver, que solía bajar a echar el último pitillo a las diez de la noche (“aprovechando que están dormidos los niños”) y ayer se quedó apurándolo como una proscrita en las escaleras de incendios: “Creo que ésta es la puntilla que necesitaba para dejarlo definitivamente”.
 
     A ese argumento se aferra precisamente el doctor Thomas Farley, director del Departamento de Salud e Higiene Mental (como suena), y principal impulsor de la medida que acaba de tomar efecto: “Nuestra esperanza es que muchos fumadores aprovechen esta oportunidad para dejarlo... Y por supuesto proteger especialmente a los niños de los efectos nocivos del humo”.
 
      Cuando Farley le propuso a Michael Bloomberg extender la prohibición a parques, parterres y playas, el alcalde no las tenía todas consigo. Pero vistos los resultados de la prohibición en bares y restaurantes (350.000 fumadores menos), Bloomberg decidió extender la cruzada antitabaco al aire libre.
 
      Como protesta, los libertarios de Citizens Lobbying Against Smoker Harassment (CLASH) convocaron a sus huestes a “fumadas” simb'olicas en los parques. La respuesta fue minoritaria, pero la directora de CLASH, Audrey Silk, ha prometido intensificar la campaña los próximos días con actos de resistencia civil.
 
       En el otro extremo, Cynthia Hallett, de Americans for Nonsmokers Right, asegura que lo que ha hecho Nueva York no es más que subirse a la imparable ola, con más de 500 municipios prohibiendo ya fumar en los parques “por razones de salud y de impacto ambiental”.
 
      Pese a todo el ruido mediático, lo cierto es que la normativa entró en vigor con el silencio y el sigilo de una lluvia primaveral: “Huele las flores... No fumes”.
 
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados