Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: NUEVA YORK UNA HISTORICA VOTACIÓN ,MATRIMONIOS GAYS APROBADOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 25/06/2011 11:47
Nueva York una histórica votación
 
Celebraciones en Nueva York
 
Ricard González | Agencias | Washington
Los activistas impulsores del matrimonio homosexual consiguieron el viernes por la noche una victoria histórica al aprobar el Senado del estado de Nueva York una propuesta de ley que permitirá las bodas de personas del mismo sexo. Nueva York se convertirá así en el sexto estado del país, y el más populoso, en adoptar el matrimonio gay.
 
Una pocas horas después de la aprobación de la propuesta por las dos Cámaras legislativas estatales, el gobernador Andrew Cuomo, un gran defensor de las uniones de personas del mismo sexo, estampó su firma en el texto. Una vez convertida en ley, las parejas homosexuales deberán esperar un mes para unirse en matrimonio en Nueva York.
 
La enorme importancia de la votación de este viernes reside no sólo en el considerable tamaño del estado de Nueva York, lo que permitirá doblar el número de estadounidenses homosexuales que pueden casarse, sino en la gran influencia cultural que ejerce sobre el resto del país. Históricamente, la Gran Manzana ha marcado la nuevas tendencias sociales, que luego se han expandido por todo EEUU.
 
Por esta razón, centenares de personas celebraron el viernes por la noche la votación como un verdadero hito histórico, ondeando la bandera del arco iris frente a la sede del Senado estatal, así como los bares de ambiente gay de la ciudad de Nueva York.
 
"Con todo el mundo mirándonos, el legislativo, con un voto bipartidista, ha dicho que todos los ciudadanos de Nueva York son iguales ante la ley", declaró entusiasmado el gobernador Cuomo. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, estimó que el voto es "un triunfo histórico para la igualdad y la libertad".
 
Los activistas de ambos lados en este debate intensificaron sus campañas de presión sobre los legisladores en los días que precedieron la votación, habida cuenta del equilibrio existente en la Cámara Alta entre legisladores favorables y contrarios a la medida. Todo tipo de personalidades, entre ellos actores, deportistas, e incluso el ex presidente Bill Clinton participaron en actos a favor y en contra del matrimonio gay.
 
Los votos decisivos
Después de semanas de suspense, el senador republicano Stephen Saland, anunció su voto afirmativo en el mismo hemiciclo, rompiendo el equilibrio en favor de la legalización del matrimonio gay. Finalmente, la votación, que se había pospuesto en diversas ocasiones ,se saldó con 33 votos a favor, y 29 votos en contra.
 
Saland justificó su voto por motivos de conciencia, y en la consecución de la introducción de una enmienda que exime a las organizaciones religiosas de cumplir esta ley. "He definido hacer lo correcto como tratar a las personas con igualdad. E igualdad incluye la definición de matrimonio. Me temo que haber hecho lo contrario habría sido oponerme a mi educación", declaró Saland, que sí había votado en contra en 2009.
 
Tras el anuncio de Saland, otro senador republicano, Mark Grisanti, que había mantenido en secreto su posicionamiento sobre este asunto hasta el último momento, acabó sumándose a la mayoría, y convirtiéndose en el voto número 33.
 
De acuerdo con las últimas encuestas, y tras un vuelco considerable en los últimos años, ya existe una mayoría clara de norteamericanos que aprueban el matrimonio homosexual. En concreto, en un sondeo de Gallup, un 53% de los ciudadanos expresó una opinión favorable por un 44% que expresó una opinión contraria.
 
Además de Nueva York, el matrimonio entre personas del mismo sexo es también legal en los estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, y New Hampshire, además del Distrito de Columbia, el nombre administrativo de Washington, la capital del país.
 
Obama respalda la medida
La posición hecha pública el jueves en Nueva York por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a favor de la igualdad entre las parejas ha supuesto un respaldo definitivo para la medida.
 
Obama, durante un acto para recaudación de fondos para su campaña electoral a la presidencia del próximo año y el primero entre la comunidad gay, dijo que las parejas homosexuales merecen tener "los mismos derechos" que cualquier otra pareja en el país.
 
"Nuestros legisladores nos han escuchado, han oído la voluntad de una mayoría de casi el 60% (de los neoyorquinos favorables a la ley)", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la organización defensora de los derechos de los homosexuales 'Empire State Pride Agenda', Ross Levi.
 
El matrimonio entre personas del mismo sexo tiene una consideración dispar en Estados Unidos pues mientras estados como Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC, y ahora Nueva York, permiten las bodas entre parejas del mismo sexo, California lo prohibió después de someterlo a referéndum.
 
La batalla estado por estado del matrimonio homosexual se ha convertido en un contencioso social en EEUU, de cara a las elecciones presidenciales y al Congreso que se celebrarán en 2012.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 25/06/2011 11:48
 
 
Obama respalda la medida
Una pareja de lesbianas celebran la norma aprobada por el Senado. | Efe
Una pareja de lesbianas celebran la norma aprobada por el Senado. | Efe
Tras una semana de intensas negociaciones, los republicanos en el Senado finalmente accedieron dar su voto para la aprobación del matrimonio gay en el Estado de Nueva York. La ley fue aprobada por 33contra 29. El senador estatal Stephen M.Saland republicano que representa a Poughkeepsie se convirtió en el voto decisivo con el cual la ley logró el respaldo necesario para su aprobación. Activistas que apoyaban la medida y que prácticamente se habían tomado el capitolio en la capital estatal estallaron en júbilo apenas se oficializó la aprobación.
  
La Ley de Igualdad de Matrimonio fue propuesta por el gobernador Andrew Cuomo y previamente fue aprobada por la Asamblea de mayoría demócrata y pasó luego al Senado que está bajo predominio republicano donde se había estancado. El propio Cuomo se vio precisado a negociar con los senadores más conservadores que se mostraban reacios a la ley.
  
La aprobación del matrimonio gay en Nueva York resulta un logro histórico para las organizaciones homosexuales que venían impulsando esa legislación desde hace décadas. La propuesta fue presentada en Albany en el 2009 pero no reunió el apoyo suficiente en ambas cámaras para su aprobación.
 
Nueva York se convierte entonces en el sexto estado del país en reconocer el matrimonio gay, los otros cinco son Iowa, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Vermont y el Distrito de Columbia (Washington DC) permiten la unión entre personas del mismo sexo.
 
Reacciones de líderes latinos gays
 
Pedro Julio Serrano portavoz del la organización nacional de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (National Gay and Lesbian Task Force, LGBT) destacó la aprobación de la Ley de Igualdad de Matrimonio.
 
"Es una noche gloriosa en la cuna del movimiento a favor de los derechos gays de Estados Unidos. Celebramos, con una inmensa alegría, el que al fin somos iguales ante el Estado. Esta es una victoria de todos los que vivimos en este estado, seamos gays o no, pues es el triunfo de la libertad y la justicia"
 
"Este es un paso monumental para la comunidad LGBT, pues es uno de los estados de mayor población que reconoce la igualdad en el matrimonio. Ya sería el sexto estado, junto a la capital estadounidense, en legalizar el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo. Le da, además, un impulso grandísimo a la lucha nacional por lograr la igualdad en el matrimonio. Con Nueva York ahora el porciento de la población en Estados Unidos que vivirá en un estado que reconoce el derecho al matrimonio a parejas del mismo sexo crecerá de 5.1% a 11.4%.
 
Serrano, que recibió el viernes un reconocimiento en las actividades de celebración del Mes de Orgullo LGBTT por Rubén Díaz, Jr., y Scott Stringer, presidentes de los condados del Bronx y Manhattan observó que el estado de Nueva York está más que listo para otorgar la igualdad en el matrimonio a las parejas del mismo sexo, pues ha sido pionero en la lucha por los derechos civiles de las mujeres, los negros y otras minorías.
 
"No tan sólo eso, sino que las últimas encuestas demuestran que la población de este estado apoya la igualdad en el matrimonio para parejas del mismo sexo desde un 52% hasta un 68% - los latinos apoyando en más de un 54%"
 
La concejal Melissa Mark-Viverito dijo que Nueva York ha dado un paso histórico. "la aprobación de esta ley es un paso histórico en la gran lucha para la igualdad de la comunidad LGBTT. Por fin, el amor que comparten las parejas del mismo sexo será totalmente reconocido por el gobierno y estas parejas podrán tener los mismos beneficios que las personas heterosexuales".
 
Mark Viverito que representa al distrito 8 del East Harlem añadió que "el estado de Nueva York y en particular ésta ciudad son lugares únicos por la gran diversidad de personas e ideas que lo componen. La ley ha sido posible porque en general somos personas tolerantes. Eso es lo que nos hace grandes. Es lógico que haya personas que se opongan a la reforma pero creo al fin y al cabo se respetó el sentir de la mayoría"
 
Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA, destacó que la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo traerá igualdad y justicia y comentó que "es importante reflexionar en los beneficios que este derecho traerá no solamente a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, sino a la comunidad Latina y a la Comunidad en general".
Chacón analizó que "todos los miembros de la sociedad, sin importar la orientación sexual, deben ser tratados de forma equitativa. Necesitamos recordar que cuando la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) pide el acceso a este derecho, no estamos hablando de un "derecho especial", más bien, estamos hablando de terminar con una situación de desigualdad".
 
A su juicio dice Chacón "cuando todos los miembros de la sociedad se sienten protegidos, el resultado es una mayor estabilidad en nuestras comunidades. El estrés causado por la falta de acceso a los mismos derechos, trae como consecuencia un sentido de inestabilidad y vulnerabilidad que tiene un impacto en el desarrollo de la sociedad en general.
 
"Una vez que el matrimonio entre personas del mismo sexo ha aprobado, esperamos que el impacto sea positivo. Cuando todos los miembros de nuestra comunidad tienen acceso a los mismos derechos, esto trae como resultado el mejoramiento de la calidad de vida, como el acceso a servicios de salud y otros beneficios que las parejas heterosexuales casadas ya disfrutan", agregó Chacón y citó finalmente que la Comisión Latina sobre el SIDA se siente orgullosa de haber apoyado este y cualquier otro esfuerzo que resulte en una sociedad más inclusiva, equitativa y justa para todos sus miembros, sin excepción alguna.
 
Andrés Duque, otro de los líderes más visibles de la comunidad latina LGBT opina que "la a ley aprobada en general representa poder tener el derecho de casarnos igual que cualquier pareja heterosexual que busca celebrar y proteger su amor por medio de una ceremonia matrimonial.
 
Duque que es editor del blog http://blabbeando.blogspot.com puntualizó "que el cambio imprescindible es que hasta antes de la aprobación ese derecho se nos prohibía y, una vez aprobada la ley, es un paso más a que se nos traten de igual manera a todos los otros ciudadanos. Es una cuestiónde igualdad", remarcó Duque.
 
Consultado sobre a cuántas parejas se cree beneficie la ley en el Estado de Nueva York dijo que según un reporte reciente del Instituto Williams en California, existen aproximadamente 42,000 parejas del mismo sexo en el estado de Nueva York. Algunas de ellas ya se han casado en otros estados pero ¿A qué pareja no le gustaría casarse en su lugar de residencia?, cuestionó Duque.
 
De otro lado Duque destacó que "lo más interesante es que otros estudios basados en el censo indican que las parejas Latinas del mismo sexo serían las que más se beneficiarían de las protecciones económicas y familiares que ofrece el matrimonio. Según la agencia GMHC, esto se debe a que al pagar impuestos, parejas casadas con niños de cierto nivel económico reciben más deducciones y créditos que personas solteras y está demostrado que hay un gran porcentaje de parejas Latinas del mismo sexo que están criando hijos".
 

 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados