El obispo metodista desaloja al pastor de Santa Clara
Se presentó en el templo junto a nueve agentes de la Seguridad del Estado
y 30 miembros de la denominación, a bordo de un camión.
Ricardo Pereira (dcha.), obispo de la Iglesia Metodista.
BUENO, bueno, BUENO, ya se puede ver como la dictadura esta cambiando,ahora tienen el apoyo de las iglesias ,catolicas y de otras denominaciónes como la metodista,pobre gente que les ha tocado perder sus vidas en esa jaula de oro que es Cuba...
El obispo de la Iglesia Metodista de Cuba (IMC), Ricardo Pereira, desalojó personalmente al pastor Yordi Toranzo Collado de su templo de Santa Clara, con lo que se materializa su expulsión por relacionarse con disidentes.
Este lunes, Pereira arribó al templo acompañado por nueve agentes de la Seguridad del Estado, cambió las cerraduras y le dio un mes a Toranzo para que abandone la casa de la IMC donde vive actualmente, informó el propio pastor a DIARIO DE CUBA.
Pereira viajó a Santa Clara acompañado de 30 miembros de la Iglesia, a bordo de un camión, que supuestamente ayudaban en la mudanza del nuevo pastor designado, el camagüeyano Mario Alcolea.
"La Iglesia trajo 30 hombres por si me rebelaba", denunció Toranzo, de 41 años de edad y licenciado en Teología.
Al destituirlo, el obispo Pereira le informó que las causas eran que "se llevaba mal con el gobierno y bien con los Derechos Humanos". Luego le recriminó haber divulgado la noticia en la prensa, por lo que ahora está en el aire su traslado a Santa Cruz del Norte.
"Estoy en la calle, sin nombramiento. Me sancionaron porque dije la verdad", señaló Toranzo.
De acuerdo con el pastor, todo comenzó cuando visitó a Guillermo Fariñas, durante una de sus huelgas de hambre. "El Partido y el Gobierno me cuestionaron", afirmó.
"Se me acusa de participar en el funeral de Juan Wilfredo Soto García, quien no murió, sino que lo mataron a golpes en el Parque Central", denunció.
Toranzo participó también, el 4 de abril de 2010, en una marcha con "aproximadamente 2.000 cristianos", que se celebró sin autorización del Gobierno.
"Se me acusa de colaborar con los Derechos Humanos. Yo no pertenezco a los Derechos Humanos, pero sí estoy del lado de la causa justa, del dolor", añadió el religioso.
Este lunes, en declaraciones al blog Háblalo sin miedo, la opositora Martha Beatriz Roque pidió que "las iglesias evangélicas a nivel internacional tomen debida cuenta de lo que está sucediendo en Cuba con la libertad de culto, que está incautada por el régimen".
"Los altos niveles eclesiásticos se someten a ello", añadió.
El obispo Pereira fue elegido el mes pasado para dirigir la denominación en el período 2011-2015.
Los metodistas tienen actualmente más de 350 iglesias y 700 misiones en la Isla, un cuerpo de 350 pastores y una membresía de más de 27.000 personas, según datos oficiales.