Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La dictadura de los hermanos Castro recrudece la represión
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 23/07/2011 04:49
Continúa el asedio a la opositora Sonia Garro y su esposo en La Habana

 Las opositoras cubanas Mercedes Fresneda (i) y Sonia Garro (d).
Las opositoras cubanas Mercedes Fresneda y Sonia Garro(derecha).
 
*El matrimonio Garro-Muñoz se siente perseguido por la Policía y el Gobierno Sortean arrestos e intentos de internarlos en una clínica psiquiátrica
*Garro es una de las pocas opositoras que se dedica al trabajo comunitario
 
 Iván García | La Habana
Recientemente, mientras Sonia Garro Alfonso y Leydis Coca Quesada esperaban por otras mujeres en la Habana Vieja, fueron arrestadas como 'sospechosas' por agentes de la Seguridad del Estado.
 
Primero las llevaron a la unidad de Policía de la calle Dragones y más tarde fueron separadas: a Leydis la trasladaron a La Lisa y a Sonia más lejos aún, a Santiago de las Vegas.
 
"Cuando fui liberada, por los vecinos me entero que a mi casa había ido una ambulancia con la finalidad de trasladar a mi esposo, Ramón Alejandro Muñoz González, al Hospital Psiquiátrico, popularmente conocido como Mazorra", dice Sonia y relata una situación extraña.
 
"Ramón le permitió entrar a la vivienda a una doctora que venía en la ambulancia. Ella le muestra una 'orden de ingreso' en la que decía que, a petición mía (Sonia), había que hospitalizarlo, porque estaba alterado y muy desestabilizado. Mi esposo la botó de allí con gritos de 'loco está este pueblo, que no acaba de sacar del poder a Fidel y a Raúl que los tienen muriéndose de hambre'".
 
El incidente no terminó ahí. Poco después se apersonó una enfermera, con quien Muñoz habló en el portal. La enfermera trató de convencerlo de que se dejara inyectar un calmante para sedarlo, a lo que se negó. Fue el preludio de un mitin de repudio, que el esposo de Sonia disolvió con botellazos.
 
Garro Alfonso está muy preocupada: "Temo que puedan secuestrar en la calle a Ramón e ingresarlo en un psiquiátrico. Lo terrible es que en esa 'orden de ingreso', aparece que yo doy mi consentimiento. Y todos sabemos cómo trabaja este gobierno cuando las personas le estorban. Y mi esposo no va a retractarse frente a las cámaras de la televisión, como ya me han sugerido los oficiales Rubén y Tamayo, de la Seguridad del Estado".
 
Con posterioridad a estos hechos, Mercedes Fresneda Castillo fue visitada en su domicilio por el teniente coronel Rubén, a cargo de la 'atención' -leáse represión- de este grupo de damas de apoyo a las Damas de Blanco. Todos los martes, como si fuera una delincuente, Fresneda debe presentarse a las 4 de la tarde en la unidad de policía de Dragones, en Centro Habana.
 
Ese mismo día, cuando Sonia acompañaba a la esposa del periodista independiente José Alberto Álvarez Bravo, que había sido detenido, volvió a ser arrestada. Esta vez en los calabozos de la unidad de Aguilera, Arroyo Naranjo, en las afueras de La Habana y bastante lejos de su domicilio.
 
Según Garro Alfonso, un oficial del Departamento de Seguridad del Estado le levantó un 'acta de advertencia', por un supuesto ataque a instalación militar. "Pararse pacíficamente frente a una estación de policía para exigir que liberen a un hombre injustamente preso, constituye ahora un acto de agresión".


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados