de un niño hispano homosexual
El 25 de marzo de 2010, el estudiante hispano de 12 años de edad, Elijah Méndez, se ahorcó en su casa de Queens. Las investigaciones concluyeron en que el menor usó el recurso supremo porque era acosado en su escuela por supuestamente haber sido homosexual.
A pesar de las múltiples quejas de la madre de la víctima, Elissa Begouhi, denunciando el constante acoso de los compañeros de escuela contra Méndez, las autoridades del plantel no hicieron nada para detener los insultos verbales y a veces, intentos de ataques físicos.
La situación, desembocó en la tragedia y ahora la familia del niño ha entablado una demanda millonaria en busca de compensación. La madre de 36 años de edad, dijo que su hijo que estudiaba en la escuela 84, fue inclusive, intimidado docenas de veces, pero nadie le hizo casos a sus quejas.
“Ningún niño debería tener miedo de ir a la escuela y creo que la intimidación provocó la muerte de mi hijo”, sostiene la madre en un comunicado de prensa en el que junto a sus abogados, se anuncia la demanda.
Méndez, cursaba el séptimo grado. La mamá añadió que la inacción de las autoridades escolares, fue un factor determinante en el suicidio del jovencito. En la demanda, se alega que Elijah, fue sometido a constantes amenazas, burlas, intimidaciones, maltratos y ridiculizado delante de todos, porque muchos lo creían homosexual. La progenitora no confirmó si el niño tenía esa tendencia.
“Sólo tenían la percepción de que era homosexual”, agregó. Citó que se quejó más de diez veces en la escuela sobre las burlas que comenzaron cuando el suicidado estaba en el quinto grado. “Sufrió lesiones físicas y sicológicas, estrés, dolor, sufrimiento extremo, angustia, dolor y padecimiento emocional y mental”, clama la demanda legal.
Ella sostiene que la compensación debe cubrir, además de los daños colaterales a la familia, los gastos del funeral y de terapia en que tuvo que incurrir para tratar de evitar lo peor. La ciudad respondió que no tiene comentarios sobre la demanda, pero la Oficina Legal sostuvo que se trata de un asunto muy trágico que hay que revisar a fondo.
Otros estudiantes calificados como gay, se suicidaron el año pasado por la misma situación, específicamente en el otoño, cuando se produjeron varias muertes. En uno de los más recientes, el estudiante homosexual de la Universidad de Rutgers en New Jersey, Tyler Clementi, se suicidó tirándose desde el puente George Washington al río Hudson.
Eliza Byard directora ejecutiva de la Red de Educación Gay, lesbiana y Heterosexual dijo que 9 de cada 10 estudiantes con preferencia homosexual, han sido víctimas de acoso en sus escuelas.