Los televidentes británicos no podrán ver una atrevida escena de sexo gay en la serie de ciencia ficción y misterio “Torchwood” debido a que los directivos de la cadena BBC la consideraron demasiado explícita.
La escena, protagonizada por el actor abiertamente gay John Barrowman cuyo personaje, el capitán Jack Harkness, tiene un encuentro caliente con un camarero, ya se emitió en los Estados Unidos por el canal de cable Starz.
El periódico británico The Sun ha reportado que de acuerdo a una de sus fuentes, los ejecutivos de la BBC sintieron que las escenas eran demasiado sexuales para ser mostradas al público 20 minutos luego del horario de protección al menor.
La fuente informó lo siguiente: “No fue el hecho de que se tratase de una escena de sexo gay lo que preocupó a los directivos, sino simplemente que fuese una escena de sexo. Uno puede emitir esa clase de escenas en los canales de cable de los Estados Unidos, pero no en BBC1 y en horario central”.
Un vocero de BBC confirmó al periódico que la escena de sexo gay y otra con alto contenido de violencia fueron removidas del capítulo. “La versión para Estados Unidos de este episodio de Torchwood es un poco diferente de la emitida en el Reino Unido. Sin embargo, estas diferencias no cambian el sentido de la historia ni de la trama, lo cual es lo más importante del programa”.
El mes pasado, Barrowman prometió a los fans de Torchwood que la nueva temporada sería la más sexy hasta el momento, con sexo gay y desnudos varios.
Hace 3 años atrás, se levantó revuelo cuando el personaje de Borrowman, el capitán Jack, besó apasionadamente al capitán John interpretado por el actor James Masters.
Borrowman, quién se encuentra unido civilmente con su pareja de años desde el año 2006, aseguró haber recibido propuestas de una gran cantidad de hombres famosos, pero que nunca aceptó ninguna de ellas. “Nunca estuve en una relación con una persona famosa. Se me han acercado muchas celebridades pero siempre he dicho que no. Me querían por otras razones y no estaba preparado para ser el trofeo de nadie”.