Planificadores de las bodas en Nueva York, listos para el 'boom'
de celebraciones de enlaces gays
Los organizadores de eventos de la ciudad de Nueva York se están preparando para un "boom" de negocios después de que el estado aprobara los matrimonios del mismo sexo y cientos de parejas de apresuraran a casarse.
Sólo en la ciudad de Nueva York, 800 parejas se casaron en cuestión de horas luego de que el 24 de julio Nueva York se convirtiera en el sexto estado estadounidense en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
"Estamos recibiendo muchos llamados", dijo Harriette Rose Katz, una organizadora de eventos de la ciudad de Nueva York. "Creo que vamos a recibir más y más de esto. Honestamente creo que será un espaldarazo para nuestro negocio".
Entre las bodas gay que Katz está organizando se encuentra la de Bill White, un ex presidente del Intrepid Sea, Air and Space Museum de Nueva York, con el operador de seguros comerciales Bryan Eure, en un evento previsto para el 25 de septiembre que contará como invitados a Hillary y Bill Clinton, Barbara Walters, George W. Bush y el general David Petraeus.
En otra señal del cambio de los tiempos, Katz también está planificando el primer bar mitzvah del hijo de una pareja homosexual.
Bentley Meeker, un especialista que recientemente organizó el matrimonio entre los asesores municipales John Feinblatt y Jonathan Mintz, también dijo que espera un aumento de la actividad en el negocio.
"Es demasiado pronto para cuantificar (...) Pero creo que vamos a ver un alza, donde un montón de personas querrán planificar sus eventos rápidamente", declaró. "Luego todo volverá a la normalidad y será una parte de la fábrica de la industria de matrimonios".
Pero mientras tanto se espera un aumento de la demanda de sus servicios.
"Puede que necesitemos más personal, más personal a tiempo parcial, para comprar equipos", manifestó.
"Creo que es genial para nuestro negocio y es genial para Nueva York. Si estás en uno de los 44 estados que no permiten los matrimonios del mismo sexo, ahora ya sabes cuál es tu destino", indicó.
Tanto Katz como Meeker dijeron que en términos de planificación de las nupcias, los eventos para personas del mismo sexo se parecen mucho a las bodas entre heterosexuales, con unos pocos cambios menores.