Por años se ha especulado que Beto y Enrique, dos personajes que comparten un apartamento en el programa infantil Plaza Sésamo, son homosexuales. Ahora que los matrimonios del mismo sexo son legales en Nueva York, algunos han pedido que se
CHICAGO, Illinois - Plaza Sésamo es un icono de la cultura popular estadounidense que por más de cuatro décadas ha llevado educación pre-escolar a millones de niños en todo el planeta. Pero algunos críticos del famoso programa infantil por años han especulado que Beto y Enrique, dos personajes que comparten un apartamento, en realidad son homosexuales.
Por su parte, Sesame Street Workshop dijo que Beto y Enrique no son gay ya que son títeres y no tienen orientación sexual.
Pero ahora que Illinois y Nueva York legalizaron hace poco las uniones de parejas del mismo sexo, un hombre presentó una petición formal solicitándole a Plaza Sésamo que reconozca que Beto (Bert) y Enrique (Ernie) son homosexuales, y que además, se casen durante un episodio en el programa.
Según Lair Scott, el individuo que realizó el polémico pedido, mostrar en televisión el matrimonio de estos dos personales ayudaría a niños y jóvenes entender que los homosexuales, los bisexuales y los transexuales también son personas bellas y que sus vidas son preciadas.
Scott aseguró además que una boda gay en Plaza Sésamo podría ayudar a prevenir suicidios entre adolescentes homosexuales y bisexuales, y a la vez enviaría un mensaje claro a los acosadores de que la homofobia no es aceptable.
"No estamos pidiendo que Plaza Sésamo haga algo grosero o irrespetuoso al permitir que Beto y Enrique se casen", puntualizó al esclarecer los detalles de su petición. "Se puede hacer de buen gusto".
Scott reiteró la necesidad de "enseñar tolerancia de aquellos que son diferentes", y señaló, "dejemos que Plaza Sésamo y PBS Kids sean una parte importante en salvar muchas vidas dignas".
El viernes la petición tenía casi ocho mil simpatizantes.
Algunos han manifestado su rechazo a la propuesta de Scott y opinan que si Beto y Enrique se casan en un episodio de Plaza Sésamo, podría confundir a algunos niños que quizás nunca han estado expuestos a la homosexualidad.
Podría, incluso, hasta crear una idea errada de que todos los hombres que viven juntos o comparten un apartamento, lo hacen porque son homosexuales.
Si bien es cierto que desde 1969, Plaza Sésamo se ha enfocado a enseñarles el abecedario y los números a los niños, los productores del programa no están ajenos de los cambios sociales; hace unos años introdujeron a una marioneta que era VIH positiva.
Cabe destacar, sin embargo, que ninguno de los personajes de Plaza Sésamo está casado o incluso involucrado en una relación amorosa.
Tenemos una nueva encuesta en el grupo entra y dá tú voto,es secreto
Participa en esta encuesta