Patricia Mancheño Soliva / Madrid.
Tras las duras acusaciones que la ex asistenta de Isabel Pantoja, Pepi Valladares, vertía sobre Luis Rollán, Raquel Bollo y Chelo García Cortes en el programa ‘Enemigos Íntimos’, esta última ha respondido a la sirvienta en ‘Sálvame'.
La ex asistenta tuvo palabras para todos los amigos de la tonadillera, pero las acusaciones más graves fueron dirigidas a la reciente colaboradora del programa de Telecinco. Según Pepi, “ Chelo está enamorada de Isabel Pantoja”, algo que la periodista ha negado de forma rotunda. “No estoy enamorada de Isabel Pantoja, estoy enamorada de otra persona, para la que pido y exijo respeto”, afirmó.
En cuanto a las controvertidas declaraciones sobre su ética profesional y la supuesta manipulación que Chelo hace en sus entrevistas, ésta explicaba: “Empecé a trabajar en radio, luego en prensa en la revista ‘Lecturas’, y sí, soy amiga de los personajes, pero no por ello manipulo la información”. Y continuaba diciendo: “Tengo un defecto o una virtud, y es que las entrevistas las grabo, nunca las manipulo, y ella será quien tenga que demostrarlo en un juzgado”.
Aunque ante algunas preguntas de sus compañeros se mostraba esquiva, Chelo les respondió explicando que “la mejor forma de enfrentarte a una persona no es contestando en un plató, sino llevándola a los tribunales”. Y añadió: “Mis respuestas serán en un juzgado. Sé quién soy, lo que hago y dónde estoy”.
Con respecto a su actual relación con la cantante, Chelo aseguró no haber hablado con Isabel tras las declaraciones de Pepi. "Tengo las cosas muy claras con ella, porque tenemos una muy buena relación y querría dejar claro que esta señora no me va a hacer la vida imposible. Me da igual lo que diga, mis confidentes son personas elegidas por mí, y ella nunca lo ha sido”, zanjó.
Otra de las agraviadas por Pepi, Raquel Bollo, también tuvo palabras para la que fuera asistenta de la artista. “Pepi está vendiendo a la gente que le ha dado de comer. Cobró trescientos mil euros para hablar mal de la Pantoja, y dice que a mí me importa mi cuenta corriente”, comentó la colaboradora, quien también respondió a las acusaciones sobre su verdadera relación de amistad con la tonadillera: “Isabel se puso de mi parte cuando ocurrió lo de Chiquetete, me dio sus abogados y es madrina de mi hijo, ¿que más quieres?”, dijo orgullosa.
Tras Raquel, Chelo concluyó explicando su situación: “Cada uno sabemos quiénes somos en la historia de Isabel Pantoja. Y si algún día Isabel Pantoja habla, quizás deje las cosas claras”.
Chelo García-Cortés:
“Soy bisexual, no lesbiana”
En el suplemento La otra crónica del diario El Mundo,
la periodista cuenta cosas que todos queríamos saber.
*Chelo dice que se dio cuenta de su homosexualidad a los 28 años,
que su familia hace unos 20 que lo sabe y que se casó en agosto del año pasado.
Nació en Orense en 1951, pero lleva 36 años viviendo en Barcelona. Se confiesa una rebelde “Si me dicen que algo debe hacerse de una manera, yo hago lo contrario”. Ya en los 70, cuando el president Tarradellas exigía que las mujeres llevaran falda para entrar en la Generalitat, Chelo se plantaba unos pantalones. Y no se los ha quitado. No pertenece a ningún club, asociación ni sindicato, y tiene DNI porque no tiene más remedio. Reconoce ser la oveja negra de los periodistas televisivos porque defiende el derecho a la intimidad, pero también tiene otro principio claro: “Si tú me cuentas algo a nivel personal, por muy periodista que sea, no lo voy a contar”. No pertenece a ningún partido, pero es de izquierdas y nunca votará a la derecha.
Aclara que nunca estuvo casada con Parada, pero que vivió con él casi diez años: “Cuando viví con él, era un tío maravilloso. Yo me enamoré de Parada y él se enamoró de mí; y luego nos desenamoramos, y punto”. Ahora, sí está casada. Se casó hace cinco años, cuando se aprobaron los matrimonios de personas del mismo sexo. Y deja claro algo: “No soy homosexual. Soy bisexual. Soy un ser humano que se enamora de las personas. Estoy harta de que me llamen lesbiana. No me gustan las etiquetas”.
No contempla la adopción porque está muy volcada en su trabajo “Para no criarlo, para que otra persona cumpla mis funciones de madre, prefiero no adoptar” y suple su maternidad con niños que la rodean, como su ahijado Filipo, Sacha Thyssen, la niña de Isabel Pantoja… y asegura que Sofía y Ángel Cristo Jr. son como sus hijos. La madre de Chelo murió cuando tenía 11 años, y su padre la enseño todo lo que tenía que saber. Murió en 2001 y fue el día más triste para ella “con la muerte de mi padre hay un antes y un después en mi forma de ser y de pensar” afirma.